Señalado por intervenir en elección anulada, renuncia secretario de Desarrollo de Colima

1
14

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo señalara por haber intervenido de manera ilegal en la elección a gobernador en Colima, el secretario de Desarrollo Social (Sedescol) de la entidad, Rigoberto Salazar Velasco, renunció al puesto para enfrentar las acusaciones.

“Presenté al gobernador (…) mi renuncia con carácter de irrevocable (…) la decisión de separarme (del puesto) la tomo con el objetivo de afrontar de manera personal las acusaciones que puedan recaer en mi persona”, expuso el extitular de Sedescol en un comunicado de prensa.

Sin embargo, Salazar Velasco negó haber intervenido en los comicios a favor del candidato priista Ignacio Peralta Sánchez, tal como lo acreditó el TEPJF, informó el diario local Avanzada.

“Acato la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, más no la comparto. Y no lo hago porque sus dichos han dañado mi reputación, que ponen en peligro mi vida, a mi familia, a quienes me conocen, puesto que ya he recibido agresiones a raíz de los señalamientos públicos que me hicieron”, señaló el exfuncionario.

El pasado viernes 22 el TEPJF determinó anular la elección a gobernador de Colima del 7 de junio, al aprobar un proyecto presentado por el magistrado Manuel González Oropeza.

“Se trastocó el principio de neutralidad con base en lo determinado por la Constitución de Colima”, apuntó en su intervención el magistrado presidente Constancio Carrasco Daza.

La Sala Superior instruyó a la Legislatura estatal para que a la brevedad posible convoque a elecciones extraordinarias y designe a un gobernador interino, y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice los comicios extraordinarios a la brevedad posible. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el obsequio por parte del presidente de los delegados federales condujo al descalabro a las secretarias federales ya que independientemente de ser un delegado federal deben obediencia a quien los puso son como mascotas de casas

Los comentarios están cerrados.