“¡NO MÁS FEMINICIDIOS!”: Convocan estudiantes de la Unicaribe a marcha para exigir justicia para Karen, compañera violada y asesinada en Cancún

17
273

CANCÚN, MX.- Estudiantes de la Universidad del Caribe lanzaron este miércoles una convocatoria para realizar una marcha-mitín para exigir justicia para su compañera Karen Carrasco Castilla, quien fue hallada ayer violada y asesinada en un área verde de la Avenida Chac Mool de Cancún.

La marcha, en la que también se pronunciarán contra “todos los feminicidios que han ocurrido en la ciudad de Cancún”, está programada para el próximo domingo 1 de noviembre a las cuatro de la tarde, teniendo como punto de reunión el Malecón Américas y con un recorrido sobre la Avenida Tulum hasta el Palacio Municipal.

Los estudiantes, que piden a otros estudiantes y a la ciudadanía en general unirse a este repudio a la ola de inseguridad y asesinatos de mujeres, distribueron en redes sociales una convocatoria que exige “¡No más feminicidios!” y pidieron usar las etiquetas #JusticiaparaKaren, #NiunaMás, #JusticiaparaTodas y #BastadeMuertos.

El asesinato de la estudiante de la carrera de Turismo de la Unicaribe desapareció el pasado lunes cuando se disponía a regresar a su casa después de acudir a la universidad.

La última vez que se le vio fue poco después de las tres de la tarde cuando se disponía a abordar un camión del transporte público.

Sus padres reportaron su desaparición ese mismo día, pero ayer martes su cuerpo fue encontrado en un paraje abandonado de la Avenida Chac Mool con signos de violencia sexual.

Su asesinato ocurrió 10 días después de que otra mujer fuera asesinada a golpes en una zona de apartamentos de la Región 251, sin que hasta el momento el caso se haya aclarado. (Noticaribe)
CSaI6aMUcAQi9h3.jpg-large

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD UNICARIBE

Cancún, Quintana Roo a 28 de Octubre del 2015

A los Medios de Comunicación y ciudadanía en general:

La comunidad estudiantil Unicaribe nos encontramos de luto y nos sumamos a la indignación y el dolor por el acontecimiento del día Martes 27 de Octubre a nuestra compañera y amiga Karen Carrasco Castilla, estudiante de la licenciatura de Turismo en la Universidad del Caribe.

Toda vida es importante, a pesar de que estamos de acuerdo en que la vida de una mujer debe ser cuidada y respetada, así la de los hombres y cada persona de este país. No queremos más muertos, no queremos más violencia. Sin embargo, el hecho de que las víctimas hayan sido violentadas de la manera en la que lo fueron lo convierten en un crimen de género que no podemos tolerar.

Como comunidad estudiantil, exigimos que nuestro porvenir sea cuidado, que los policías sean entrenados y sensibilizados. Estamos hartos de la falta de atención y compromiso de nuestras autoridades, quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos y mantenernos seguros. No queremos muchos más policías, queremos mucha más calidad en cada uno de los que existen.

Lamentamos mucho el acontecimiento de nuestra compañera, y nos encontramos tristes por todas aquellas mujeres que jamás recuperarán esa honra y orgullo que les fue arrebatada con tal morbo y violencia.

Nos unimos al sentir de la familia Carrasco Castilla, estamos a la disposición de apoyar moral y económicamente. Esto es un esfuerzo de todos y de cada ciudadano cancunense, de levantar la voz por la indignación que estos acontecimientos han causado.

Cabe resaltar que el día Domingo 1 de Noviembre se llevará a cabo una marcha pacífica por Karen Castilla, los feminicidios ocurridos y los muertos de todo el país. Es por eso que se invita a actuar con civilidad y respetar la memoria de las chicas que infortunadamente fueron ultimadas por el hecho de ser mujeres.

Cabe resaltar que no tenemos ningún tipo de alianza con organizaciones políticas, como tampoco con los llamados grupos subversivos, y la razón es por que como comunidad universitaria representaremos la voz de nuestra compañera y las otras mujeres que fueron violentadas, esto sin un fín en especifico más que exigir paz y civilidad en nuestra ciudad, así como en todo el país.

Invitamos a todos por igual, a que asistan como ciudadanos y estudiantes preocupados por estos acontecimientos muy lamentables. Les pedimos a todos los asistentes que se abstengan de llevar logos o símbolos asociados a organizaciones de partidos políticos. Esperamos contar con su presencia y su apoyo en la difusión de dicho evento.

Atte. Comunidad Unicaribe

Comentarios en Facebook

17 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes q pena y vergüenza da x estos gobiernos q tenemos .son unos buenos para robar y vender todo Cancun.pero malos para proteger ala gente q vivimos hace muchos años axa en Cancun.pena de muerte debemos todos de pedir para ese tipo de asesinos q andan sueltos .pena de muerte debemos de pedir todos los cancuneses xq si eso existiera nadie vendría a irrumpir nuestra tranquilidad ..q este gobierno si no puede con el paquete de los problemas q se vayan hay q unirnos todos los mexicanos para sacar al pri.xq son los más rateros y corruptos q existen.mi. más sentido pésame ala familia de karen.y papas abusados vayan x sus hijos ala escuela a cualquier horario q salgan.cuidenlos si no no los tengan x favor.

  2. Hay una delgada línea donde el activismo se vuelve político.
    Y lo digo por el uso de hashtags que son una plataforma para ciertas personas de ciertos sectores que simplemente desean acaparar la atención para fines personales y ególatras, lejos de verdadera justicia.

  3. no es posible algo raro esta pasando en quintana roo porque dice el marrano borge que estamos en un estado muy seguro gracias al pri la verdad es no entiendo ???

    • Si, toda la familia Borge es pudra mierda. Malditos todo lo que esta pasando se les regresara a sus malditas familias porque ocupan puestos que no saben dirigir y tendran su castigo.

    • Acaso no entiendes que es un hablador pico de loro?? Que nos demuestre con hevhos lo que hace y que se calle el pico de loro. Quin sabe por quen fue criado. Lengon!!

    • Mis condolencias para la familia de Karen, es un muy lamentable hecho. Ya son varias las situaciones que se han dado en la universidad del Caribe, hace un año y meses, a mi hijo y 2 de sus compañeros les robaron sus computadoras dentro de la universidad. Un hombre que se hizo pasar por maestro entro al salon donde los 3 se encontraban ( mi hijo, un compañero y una chica) le pidio a los 2 jovenes q le ayudaran a traer unos proyectores de un salon que quedaba muy retirado y lez pidio que dejaran sus cosas con la chica , no paso ni 5 minutos y le pidio a la chica que los fuera a buscar y se robo las 3 computadoras. Lo raro es que unicamente ese dia las camaras de seguridad no funcionaban supuestamente. Y los de la caseta de seguridad no se percataron de nada. Mi hijo tenia 5 dias de haber comprado su computadora q le costo mas de 20 000 y me dolio mucho su llanto desgarrador. A todos los alumnos tengan muchisimo cuidado aun dentro de la universidad (me refiero a la Universidad del Caribe) todo indicaba que mi hijo estaba siendo vigilado y peor aun las camaras no funcionaban ese dia.

  4. En vdd q sigue habiendo inseguridad el municipio debe x preocuparse x esos lotes valdios ya sea obligando a los dueños o limpiarlos ello asi como patrullas rondando x las escuelas, a la familia d Karen mi sentido pèdame y q Dios les de pronta resignación y q en vdd se encuentren a los culpables

    • Si, toda la familia Borge es pudra mierda. Malditos todo lo que esta pasando se les regresara a sus malditas familias porque ocupan puestos que no saben dirigir y tendran su castigo.

  5. Hola mis mas pesame para la familia de karen que Dios les fortalesca dificil ,ase unos dias atras por la av leona vicario junto ala iglesia sinai se encuentra un monte muy.un hombre venia con su vehiculo y viendome pasar por alli m pedia donde kdaba la primera entrada de la 94 yo le respondi despues m dijo dobde vas le respondi cerca , sube te llevo le dije gracias , yo salia del templo Dios m protegia , gracias a Dios el estubo conmigo, les conparto k esto paso ,mujeres creo k no hay edades para k alguien pretenda hacernos maldad , a esta persoba no pude ver sus placas pero su vehiculo era como color gris estaba obscuro , encomiendese con Dios que el nos cuida Dios les cuide a todas nosotras amen ?

    • Desgraciados enfermos pagaran en el infierno ta me imagino el terrible dolor de la madre yo soy madre y me moriría si pasara x algo asi….. no es justo. # mañana puede ser mi hija una amiga una tia.. etc.. pero con la vida no se juega. No tienen derecho . #hay un Dios y el ara justicia en DIOS confio.. muchachas cuidense no anden solas

    • Lo dice por inepto y mediocre. Asi desquita lo que se roba. Cree que todos somos ignorantes. Grandisimo idiota!!

Los comentarios están cerrados.