PESARÁ MÁS EL NORTE: Aprueba INE nueva mapa electoral para Quintana Roo

0
17

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nuevo mapa electoral de Quintana Roo, el cual será utilizado para el proceso comicial 2016 donde se elegirán Gobernador, Presidentes municipales y Diputados locales.

Según lo aprobado, el Distrito Uno tiene cabecera en Kantunilkín y está integrado por 30 secciones del municipio de Benito Juárez, 14 secciones de Lázaro Cárdenas y 10 secciones más de Isla Mujeres.

En la ciudad de Cancún están las cabeceras de los Distritos Dos (66 secciones), Tres (60 secciones), Cuatro (62 secciones), Cinco (80 secciones), Seis (53 secciones), Siete (53 secciones), y Ocho (48 secciones); todos del municipio de Benito Juárez.

En el caso del Distrito Nueve tiene su cabecera en la ciudad de Tulum y está integrado por 86 secciones de Solidaridad y 42 secciones electorales del municipio de Tulum.

La cabecera del Distrito 10 se encuentra en la ciudad de Playa del Carmen con un total de 71 secciones electoral del municipio de Solidaridad, mientras que el Distrito 11 tiene en Cozumel con 22 secciones ubicadas en la isla.

En lo que refiere al Distrito 12 su cabecera está en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y cuenta con 36 secciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto y ocho secciones más de José María Morelos.

Distritos
El Distrito 13 tiene cabecera en la ciudad de Bacalar, con un total de 26 secciones del municipio de Othón P. Blanco, 25 de Bacalar y 14 secciones más del municipio de José María Morelos.

En la ciudad de Chetumal están las cabeceras del Distrito 14, con 56 secciones; y del Distrito 15, con 78 secciones electorales; todas del municipio de Othón P. Blanco.

En su oportunidad, los partidos políticos y el Instituto Electoral de Quintana Roo solicitaron un cambio en la numeración para que inicie en la ciudad de Chetumal, sin embargo, la petición fue rechazada por el INE. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook