Confirman visita del Papa Francisco a México para el 12 de febrero del 2016

3
33

CIUDAD DE MÉXICO.- El arzobispo primado de Mé­xico, cardenal Norberto Rive­ra Carrera, anunció ayer en la Catedral Metropolitana que el papa Francisco llegará a Mé­xico la tarde del próximo 12 de febrero en visita pastoral.

En su primera celebración en ese recinto, luego de su au­sencia de tres semanas por haber asistido al Sínodo de los Obispos en el Vaticano, Rive­ra Carrera dijo a los fieles reu-nidos en la misa dominical: “Desde ese día lo vamos a re­cibir con mucho cariño, creo que muchos de ustedes no sa­bían la fecha en que venía el Santo Padre, está muy cerca­na, es el 12 de febrero”.

El pasado 6 de octubre, en el marco del inicio del Sínodo de los Obispos, el vocero de la Santa Sede, Federico Lom­bardi, confirmó que estaba planeándose el viaje del Pon­tífice y que incluiría una visita a la Basílica de Guadalupe.

También, el vocero del go­bierno federal, Eduardo Sán­chez, aseguró en esa fecha que ya habían comenzado los acercamientos entre el go­bierno y la Santa Sede para preparar la visita.

Una fuente de la Con­ferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó a Excélsior que mañana por la noche llegará del Vaticano el equipo de las visitas papa­les, encabezado por el doc­tor Alberto Gasparri.

El Senado y la Cámara de Diputados quieren que Francisco acuda a dar un mensaje en el Congreso.

El Papa llega el 12 de febrero

Aún no se confirman los sitios que Francisco visitará en la República.

El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el papa Francisco viene al país el 12 de febrero de 2016, para realizar su primera visita pastoral en México.

Al oficiar la misa dominical, tras permanecer casi en un mes en Roma participando en el Sínodo de Obispos sobre la Familia, el arzobispo primado de México confirmó que el Sumo Pontífice arribará por la tarde a suelo mexicano.

“Hay una noticia que ya conocen todos, viene el santo padre a visitarnos, y viene el día 12 de febrero por la tarde, así que ese día lo vamos a recibir con mucho cariño. Creo que muchos de ustedes no sabían la fecha en que venía el santo padre. Está muy cercana, es el 12 de febrero”, dijo al iniciar su mensaje de homilía, sin ofrecer mayor detalle.

Una fuente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó a Excélsior que mañana martes por la noche llega a México el equipo de las visitas papales, encabezado por el doctor Alberto Gasparri.

En la agenda de quienes planean las giras pontificias, además de reunirse con los jerarcas católicos en el Distrito Federal, está viajar a los lugares de interés del Sumo Pontífice y analizar los sitios propuestos por los obispos mexicanos.

Cabe destacar que este medio informó el pasado 15 de octubre que un día antes la CEM, a través de la Nunciatura Apostólica en el país, envió al Vaticano la propuesta de lugares y los encuentros con personas o grupos que esperan formen parte de la agenda papal.

Ésta se preparó durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente del Episcopado, en la que se escuchó a los obispos de las 18 provincias eclesiásticas del país acerca de los posibles lugares que proponen que visite el Papa y los encuentros que sostendrá con grupos religiosos y laicos. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Y A QUE VERGA VIENE EL PINCHE ANCIANO DECREPITO DE MIERDA ESE, ¿VIENE A CALMAR LOS ANIMOS DE UN PUEBLO HASTA LA MADRE DE LA INCOMPETENCIA DE SUS AUTORIDADES? ¡MEXICO SIEMRE FIEL!

Los comentarios están cerrados.