VUELVEN A BLOQUEAR CARRETERA EN EL SUR DE QR: Insta Mendicuti a ejidatarios a “no cometer errores” y, al delegado de SCT, a dar la cara

2
29

CHETUMAL, MX.- Ejidatarios de Juan Sarabia cumplieron este lunes su amenaza de volver a bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura del kilómetro 19, como un desesperado modo de presionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que les paguen 60 millones de pesos en indemnizaciones, en un juicio ya ganado que se prolongó a lo largo de 12 años.

Los ejidatarios también mantienen un plantón permanente en las instalaciones de la SCT en Chetumal para exigir al delegado Francisco Elizondo que dé la cara y resuelva este conflicto que ya fue sancionado a favor de ellos por parte de un juez federal.

Como la vez anterior, el bloqueo es intermitente, es decir, dejan pasar vehículos cada cierto tiempo.

Esta mañana, en entrevista, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, instó al delegado a enfrentar este problema donde el estado no tiene incumbencia ni puede hacer más de lo que ya ha hecho al fungir de mediador en un conflicto que es federal donde, reconoció, los ejidatarios tienen la razón en su reclamo.

Sin embargo, el funcionario también pidió a los ejidatarios pensar lo que están haciendo y “no cometer errores” porque bloquear una carretera es un delito federal y podrían perder lo mucho que ya ganaron después de 12 años de litigio.

Dijo que desde ayer sostuvo comunicaciones con el comisariado ejidal para conminarlo a no cerrar la carretera para no afectar a terceros, pero éste reconoció que ya había sido rebasado por los ejidatarios que no veían otro modo de hacerse escuchar, luego de que las autoridades federales les han dado largas al pago de las indemnizaciones por afectaciones de tierras.

Gabriel Mendicuti dijo que el Gobierno de Quintana Roo se mantendrá pendiente del problema y aclaró que no pueden intervenir a menos que exista una petición expresa de las autoridades federales, ya que la carretera bloqueada está fuera de su jurisdicción y no han nada que ellos puedan hacer para pagar los 60 millones de pesos que les debe la SCT a los ejidatarios. (Noticaribe | Fotos: Ángel Solis – Periodistas Quintana Roo | @edgardo_rguez89)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Jejeje. Amigo legionario tu juego es muy claro,, no te escondas detrás de ese nickname que te delata. Tu eres el propio coordinador de CibernautasPRI quintana roo,, tu juego ha sido develado no te preocupes por desmentirlo.

  2. cabrones priistas de quintana roo que no entienden que deben de dejar de hacerse pendejos y agarrar el toro por los cuernos…

    gabriel mendicuti dice que \”no es problema estatal sino federal\”… les acaba de decir en chihuahua (sapo-borge estuvo presente, antes de írse a pasear a colorado y a londres) que todas las autoridades, todas, sin excepcion -incluye a autoridades de partidos no priistas- deben hacerse responsables de los problemas sociales del pais…

    coño, y sale el priista gabriel mendicuti a \”nadar de a muertito\” (exactamente como dijo peña nieto no debe hacerse) con el caso chetumal que, intermitente ó nó tiene bloqueo de carretera…

    quintana roo está en estos momentos llamando la atencion nacional debido a \”las muertas de cancun\”… apenas ayer hubo una enorme manifestacion de miles de marchantes (yo estuve ahí) que nos unimos -por primera vez- para manifestarnos contra la delincuencia galopante que toleran las autoridades quintanarroenses de los tres niveles…

    creo que ya es tiempo de poner en su lugar a estos ejidatarios que solo andan viendo como vivir sin dar un golpe… creo que el pais (el horno) \”no está para bollos\”…

    creo que gabriel mendicuti debe poner orden en su papel de secretario de gobierno…

    creo que don gabriel mendicuti debe dejar a un lado sus miedos a perder la pre-candidatura para ser gobernador del estado (dicen los que saben que él será el candidato de los pinos) y fajarse los pantalones como lo que es, el responsable del orden interno del estado de quintana roo…

    creo que si pone orden hasta le redituaría en sus pretensiones de ser gobernador de quintana roo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.