CAE PRESUNTO ASESINO DE ABRIL ALEJANDRA: Adelanta Borge detención de ex pareja de mujer muerta en la Zona Hotelera; la mató por celos, aseguran

3
94

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se detuvo al presunto responsable de la muerte de Abril Alejandra López Valencia.

Los primeros informes señalan que César Castillo Ríos, de 29 años de edad, originario de Puebla, presuntamente era la ex pareja sentimental de la víctima.

“Me han indignado los hechos lamentables de las últimas dos semanas, que comparto con mucha gente que se ha manifestado y que está indignada en el Estado”

De acuerdo con la información preliminar, el sospechoso al momento de ser detenido aceptó que la asesinó por celos.

A través de un programa de radio, el gobernador Roberto Borge Angulo, confirmó la captura del sujeto, declaró que entre hoy y mañana darán una conferencia de prensa para darle seguimiento a los casos.

“Me han indignado los hechos lamentables de las últimas dos semanas, que comparto con mucha gente que se ha manifestado y que está indignada en el Estado”, finalizó el gobernador del Estado.

El detenido era trabajador del hotel Parnassus, al igual que Abril Alejandra.

Familiares identifican el cuerpo de Abril

Durante las primeras horas del día de hoy, el padre, de la ahora occisa, Rogelio López, compareció ante las autoridades para identificar el cuerpo de su hija, que en vida respondía al nombre de Abril Alejandra López Valencia.

La mujer, de 36 años, fue identificada por sus familiares por un tatuaje en forma de delfín y un collar con dije. (Fuente: SIPSE)

foto distribuida por la Procuraduría General de Justicia. Es la primera del presunto asesino tras ser detenido.
foto distribuida por la Procuraduría General de Justicia. Es la primera del presunto asesino César Castillo Ríos tras ser detenido.

CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa, el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, explicó que la detención se registró en las primeras horas de este miércoles mediante el cumplimiento de una orden de localización y presentación, por su probable participación en los hechos.

Asimismo, afirmó que el presunto responsable fue ex novio de la hoy occisa, con quien laboraba en el mismo centro de hospedaje.

Como se recordará, a las 17:00 horas del martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un área verde en el kilómetro 17 de zona hotelera, que más tarde sería identificado como Abril Alejandra López Valencia, gracias a un tatuaje de delfín y un collar con un dije.

La investigación emprendida por la autoridad ministerial reveló detalles sobre la relación sentimental que César Castillo sostuvo desde el año 2013 con la ahora occisa y que al ser entrevistado por agentes de la Policía Judicial confesó haber sido el autor material del homicidio por celos, “estaba enamorado y obsesionado con ella, y le daba celos que tuviera una relación sentimental con otra persona”.

Acompañado por el subprocurador de Justicia, Ludwig Vivas Arjona, y del secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, el funcionario estatal comentó que luego de realizar entrevistas con familiares y amigos de la víctima, se logró identificar como presunto responsable del homicidio a un ex novio.

Indicó que el día domingo, el detenido esperó a que ella saliera de su trabajo, en hotel Great Parnassus. El presunto responsable, dijo el Procurador, aceptó que discutió con Abril Alejandra al reclamarle que tiene otra pareja, por lo que le golpeó en repetidas ocasiones con las manos y luego con una piedra, para luego retirarse del lugar al ver que no se movía. (Con información de SIPSE y la PGJE)

El Procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, durante la conferencia de prensa en Cancún.
El Procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, durante la conferencia de prensa en Cancún.
César Castillo Ríos, de 29 años de edad,  originario de la Ciudad de México, es el presunto asesino de Abril Alejandra.
César Castillo Ríos, de 29 años de edad, originario de Puebla, es el presunto asesino de Abril Alejandra.
Comentarios en Facebook