PEGARÁN RECORTES AL CAMPO: Anticipan reducción de 6.9% al presupuesto de las delegaciones federales en QR

0
20

PLAGAS-04-03-14-001CHETUMAL, MX.- El director general del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Pedro Ángel Contreras López, informó que de forma conjunta el gasto corriente de las delegaciones federales en Quintana Roo disminuiría en 6.9 por ciento en términos reales el próximo año.

Precisó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano será de las dependencias federales en Quintana Roo que menos presupuesto reciban en 2016, pues en comparación con el presente ejercicio fiscal el próximo año recibirá 16 por ciento menos.

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) será otra de las que ejercerá aproximadamente un 12 por ciento menos en 2016.

Contreras López indicó que el gasto delegacional en Quintana Roo para Sagarpa, aprobado en el PEF 2015, fue de 35.4 millones de pesos, mientras que en el PPEF 2016 se proponen recursos por 32.0 millones, monto inferior en 12.2 % en términos reales.

En este sentido, refirió que los recursos identificados y distribuidos en Quintana Roo para la agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación aprobados en el PEF 2015 fueron 119.4 millones de pesos, mientras que en el PPEF 2016 se proponen recursos por 89.1 millones, monto inferior en 27.6% en términos reales.

Refirió que en este rubro destaca en particular la reducción en la actividad institucional de elevar el ingreso de los productores y el empleo rural, con una variación del 25.4 % en términos reales, mientras que en monto nominal el impulso a la reconversión productiva en materia agrícola, pecuaria y pesquera presenta una disminución de 1.9 millones de pesos.

Añadió que otras delegaciones federales que también se espera que tengan reducciones en sus presupuestos para el 2016 son las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Economía, de Educación Pública, de Trabajo y Previsión Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Desarrollo Social; Procuraduría General de la República y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook