Tras permanecer 5 días a la deriva, encalla en Isla Blanca embarcación con cinco estadounidenses

0
22

CANCÚN, MX.- Una embarcación con dos adultos y tres menores de 2, 14 y 17 años d edad, encalló la tarde de este viernes en el faro conocido como “El Cabezo” en las inmediaciones de Isla Blanca, después de permanecer cinco días a la deriva por una falla en el motor.

Los tripulantes de la embarcación se encontraban bien de salud y serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), pues todos son de origen estadounidense.

Minutos antes de las 14:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres recibieron el reporte de una embarcación encallada en el faro conocido como “El Cabezo” en las inmediaciones de Isla Blanca, por lo que se trasladaron al lugar para verificar el reporte.

Al llegar, descubrieron que efectivamente había una embarcación encallada, con cinco personas a bordo, todas de origen estadounidense.

Se trataba de un hombre y una mujer, que viajaban acompañados de tres menores de edad, por lo que se dio aviso a la Capitanía de Puerto, quienes a su vez reportaron el hecho al Instituto Nacional de Migración (INM) por tratarse de extranjeros.

De acuerdo con la información obtenida, los tripulantes de la embarcación de la que se desconoce nombre y matrícula, se identificaron como Regina Marie, de 38 años de edad, originaria de Ohio, Estados Unidos, Alan Jamerson, de 43 años de edad, originario de Iillinois, Estados Unidos y los menores Annalise Victoria Marley de 2 años de edad, originaria de Maine, Estados Unidos, KaliIvy Marie de 17 años, originaria de New Jersey, Estados Unidos y Lilita Rhiannon de 14 años de edad, originaria de Pensilvania, Estados Unidos.

Los tripulantes de la embarcación informaron a las autoridades que salieron desde hace 14 días de Pensilvania, Estados Unidos y hace unos cinco días la embarcación sufrió un desperfecto quedando prácticamente a la deriva.

Fue el día de ayer a la hora antes mencionada, cuando finalmente la embarcación se detuvo al encallar a la altura del faro y fueron auxiliados por las autoridades locales.

Personal de la Capitanía de Puerto llegó al lugar para hacerse cargo y por tratarse de personas de origen extranjero, los tripulantes de la embarcación encallada serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Todos fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar, indicando que se encontraban en perfecto estado de salud y no presentaban siquiera signos de deshidratación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook