CANCÚN, MX.- A punto de cumplirse 7 meses del asesinato de la menor de 13 años María Fernanda Vargas Sánchez, quien en la primera quincena de abril fue violada y asesinada en un paraje baldío de la Región de la Región 251 de Cancún, y con la enorme presión social de los últimos seis asesinatos de mujeres en las últimas tres semanas, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo anunció hoy la detención de Luis Enrique Meza Calderón, alias ‘El Peke’, de 27 años y originario de esta ciudad, presunto asesino que había huido al estado de Guerrero donde fue capturado en la ciudad de Acapulco.

María Fernanda Vargas Sánchez fue reportada como desaparecida la mañana del 14 de abril, luego de su madre la mandó a comprar a la tienda y ya no regresó. A la mañana siguiente, su cuerpo fue encontrado en un área verde junto a un camino de terracería, a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar donde vivía la jovencita.

El hallazgo se reportó luego de que vecinos de la menor organizaron una búsqueda por los alrededores del fraccionamiento. En el lugar, al lado del cuerpo, a un metro de distancia, habían 2 paquetes de hojas de maíz 3 jitomates y 2 chiles poblanos.

El cuerpo fue encontrado desnudo, con heridas en la espalda, al parecer, provocadas por un picahielo y con su blusa alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.

La ropa interior de la menor fue encontrada rota, además de un short de mezclilla azul que estaba también junto al cuerpo.

María Fernanda Vargas Sánchez, que medía 1.55 metros de estatura y era de complexión delgada, pelo castaño claro a la altura del hombro, era originaria de Metepec, Estado de México, y estudiaba la secundaria. El 21 de julio cumpliría 14 años.

El Procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, en rueda de prensa, informó que desde el día del asesinato se establecieron pistas que permitieron una identificación parcial del presunto asesino y, desde entonces, se supo que había abandonado la ciudad, por lo que las investigaciones continuaron para ubicarlo en otros estados.

Primero huyó a Mérida y luego se trasladó al estado de Guerrero donde finalmente se le ubicó y se le pudo capturar.

De acuerdo a la Procuraduría, el presunto asesino confesó el crimen.

Según su declaración, el día del crimen, observó a la menor y la atacó cuando estaba completamente sola.

Como evidencia se tiene el arma homicida que fue hallada en el lugar y las declaraciones de los testigos, por lo que hoy lunes se le girará una orden de aprehensión por el delito de homicidio. (Noticaribe | Información preliminar)

Luis Enrique Meza Calderón, presunto asesino de Marifer.

Comentarios en Facebook