CAE EL PRESUNTO ASESINO DE MARIFER: A casi 7 meses del crimen de la menor de 13 años en Cancún, capturan en Guerrero a Luis Enrique Meza

10
175

CANCÚN, MX.- A punto de cumplirse 7 meses del asesinato de la menor de 13 años María Fernanda Vargas Sánchez, quien en la primera quincena de abril fue violada y asesinada en un paraje baldío de la Región de la Región 251 de Cancún, y con la enorme presión social de los últimos seis asesinatos de mujeres en las últimas tres semanas, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo anunció hoy la detención de Luis Enrique Meza Calderón, alias ‘El Peke’, de 27 años y originario de esta ciudad, presunto asesino que había huido al estado de Guerrero donde fue capturado en la ciudad de Acapulco.

María Fernanda Vargas Sánchez fue reportada como desaparecida la mañana del 14 de abril, luego de su madre la mandó a comprar a la tienda y ya no regresó. A la mañana siguiente, su cuerpo fue encontrado en un área verde junto a un camino de terracería, a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar donde vivía la jovencita.

El hallazgo se reportó luego de que vecinos de la menor organizaron una búsqueda por los alrededores del fraccionamiento. En el lugar, al lado del cuerpo, a un metro de distancia, habían 2 paquetes de hojas de maíz 3 jitomates y 2 chiles poblanos.

El cuerpo fue encontrado desnudo, con heridas en la espalda, al parecer, provocadas por un picahielo y con su blusa alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.

La ropa interior de la menor fue encontrada rota, además de un short de mezclilla azul que estaba también junto al cuerpo.

María Fernanda Vargas Sánchez, que medía 1.55 metros de estatura y era de complexión delgada, pelo castaño claro a la altura del hombro, era originaria de Metepec, Estado de México, y estudiaba la secundaria. El 21 de julio cumpliría 14 años.

El Procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, en rueda de prensa, informó que desde el día del asesinato se establecieron pistas que permitieron una identificación parcial del presunto asesino y, desde entonces, se supo que había abandonado la ciudad, por lo que las investigaciones continuaron para ubicarlo en otros estados.

Primero huyó a Mérida y luego se trasladó al estado de Guerrero donde finalmente se le ubicó y se le pudo capturar.

De acuerdo a la Procuraduría, el presunto asesino confesó el crimen.

Según su declaración, el día del crimen, observó a la menor y la atacó cuando estaba completamente sola.

Como evidencia se tiene el arma homicida que fue hallada en el lugar y las declaraciones de los testigos, por lo que hoy lunes se le girará una orden de aprehensión por el delito de homicidio. (Noticaribe | Información preliminar)

IMG-20151109-WA0000

Luis Enrique Meza Calderón, presunto asesino de Marifer.
Luis Enrique Meza Calderón, presunto asesino de Marifer.

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Abusaron de esta chica, por lo tanto debe haber material genetico en su cuerpo para identificar al culpable, pero eso no se hace aquí, o si? La diferencia entre querer dar a conocer la verdad o simplemente ocultarla, lo cual significaría el comienzo de otro Ecatepec en
    Q Roo. Lamentable.

  2. Existe una crisis enorme de credebilidad en todo Mexico, no solo de la sociedad hacia el gobierno, sino en todos los ambitos de nuestro entorno cotidiano. Ya no confiamos en la señora que nos lava la ropa, no confiamos en el señor de la tiendita, no confiamos en nuestro doctor, no confiamos en nuestros policias y no confiamos en nuestro gobierno. La crisis de nuestra sociedad es culpa de todos, todos somos culpables en parte por la descomposicion social. Y si en vez de andar buscando culpables y lamentando tragedias empezamos a cambiar como sociedad? Hay que recuperar los valores de nuestros abuelos, inculcar el respeto a los mayores, a la propiedad ajena, a respetar a los demas, a no lastimar a los demas, a trabajar de forma honrada y ser personas de bien.

  3. está idéntico el de la foto con el del retrato dibujado… idénnnnntico!!!!!!!!!!!! no mam…en!!!!!!!!!!

    • tienes razon juan perez… entre la foto del chivo expiatorio y la imagen del retrato hablado simplemente no existe ningun parecido en nada… carajo foreros: no pueden ver las diferencias??..

      Amén…

  4. casi casi estoy seguro que fue detenido en acapulco por ultrajes y portacion de arma prohibida y cuando lo detuvieron el dijo que habia matado a una menor en cancun y por eso fueron a buscarlo ya con la orden de aprehensión girada un dia despues de su detención por ultrajes o portacion de arma prohibida, en el entendido que el dia de su detención rindió declaracion autoincriminandose.

    tal vez esta persona si fue quien realizó el homicidio, pero el problema sigue siendo la misma forma de detención que en otros casos y por eso se les cae el asunto a la procu, es la misma forma de trabajar de antaño, asi que por que demonios piensan que el resultado va a ser distinto.

    para muestra, ahi tiene a anibal madrigal de chetumal. en ese caso lo mismo se exigió y les dieron su culpable, el cual ahora esta libre por absulución del juez.

  5. la verdad que pensaran las autoridades que somos estupidos de pronto son los mejores en tacticas para resolver todos los asesinatos ,lo siento por los familiares como siempre sembrando delincuentes y los verdaderos haciendo de las suyas

    • ¿Quién es más estúpido? Aquel que exige justicia a las autoridades que supuestamente siempre siembran culpables, o quellos que cuando finalmente se las dan desacreditan el trabajo por más bien hecho que pudiera llegar a estar.

      No cabe duda que el gobierno es el vivo reflejo del pueblo. Es decir todos son una bola de corruptos, idiotas y egocéntricos quienes creen tener la razón solo cuando les conviene para politizar o arrojarse la culpa de la misma sociedad los unos a los otros. Sigan defendiendo a sus amigos rateros en la cuadra, o a su conocido familiar secuestrador que cobra derecho de piso sin denunciar. Sigan dándose golpes de pecho sobre lo que hace el gobierno si ni educación le dan a sus hijos que serán los futuros corruptos o criminales, hablo de valores cívicos y morales. ¿Así cuando vamos a avanzar?

      Empezando por el monaguillo a quien lo violó un padrecito y siempre termina con \”Amén\” en sus comentarios.

      • Ya regresaste \”mil nombres\” ?

        Empieza por tus vecinos y toda tu parentela. A ver, escúpelos.

        Bienvenido, otra vez !!

Los comentarios están cerrados.