MATAN A OTRA MUJER, AHORA EN CHETUMAL: Hombre apuñala a su esposa en la colonia Jardines; trató de pedir ayuda a vecina; ya fue detenido

1
160

CHETUMAL, MX.- En un nuevo caso de violencia familiar, un hombre golpeó y asesinó la madrugada de este lunes a su esposa en la colonia Jardines de Chetumal en el domicilio de una vecina hasta donde la mujer corrió para tratar de pedir ayuda.

El hombre, identificado como Jaime Abraham May Alfaro, de acuerdo con un reporte de la policía, estaba en estado de drogadicción y de ebriedad cuando atacó a su esposa Yolanda Sánchez Pérez poco antes de las cinco de la mañana, en la calle Mantos, entre Azucenas y Teresitas.

El presunto asesino fue capturado en las inmediaciones del lugar, luego de que intentó huir.

En el sitio, los policías entrevistaron a la vecina, identificada con la siglas A.M.D., de 63 años de edad, quien momentos antes se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda cuando escuchó los gritos de su vecina quien solicitaba permiso para ingresar ya que su esposo ‘El Güero’ se encontraba rijoso con ella.

La mujer ingresó a la vivienda, pero a los pocos minutos su agresor saltó la reja de madera que delimita el predio con la vía pública, forzó la puerta y una vez en el interior golpeó y asestó puñaladas a la mujer que murió en el lugar antes de que alguien le prestase ayuda.

Como parte de las diligencias realizadas por los peritos, se logró localizar el cuchillo.

Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estableció que “fue un solo lamentable caso derivado de violencia intrafamiliar”.

De acuerdo con la dependencia, el marido agresor, quien no cumplía con la manutención a sus hijos, tenía antecedentes de violencia contra su esposa a la que hoy golpeó y mató.

De hecho, el 3 de enero del 2012 había sido detenido por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pero salió libre dos días después.

Posteriormente, el 27 de mayo del 2013, volvió a ser detenido por lesiones dolosas en agravio de su esposa, a la que había golpeado. En esa ocasión permaneció en prisión hasta el 13 de agosto de ese mismo 2013.

Hoy Jaime Abraham May Alfaro volvió a ser detenido y puesto a disposición de la procuraduría General de Justicia del Estado que ya trabaja en las investigaciones de los hechos. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: @Meneses9mmJorge)

El Procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera dando los detalles del nuevo asesinato de una mujer, ahora en Chetumal.
El Procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera dando los detalles del nuevo asesinato de una mujer, ahora en Chetumal.
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. otro \”caso aislado\” segun roberto borge…

    \”enemigos del estado\” los que publican estas sangrientas notas…

    \”enemigos del estado\” los que comentan estas notas…

    en el portal sinembargo.com.mx de hoy se publicó un amplio reportaje respecto a los concurrentes feminicidios de quintana roo… seguramente sinembargo.com.mx tambien es \”enemigo del estado\”…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.