DOS DETENIDOS, TRES IDENTIFICADOS: Reaparece Borge en reunión para analizar avances de asesinatos de mujeres en Cancún

4
22

CANCÚN, MX.— Después de regresar de una serie de viajes por Estados Unidos y Londres que se prolongaron por casi 2 semanas, el gobernador Roberto Borge Angulo reapareció este domingo en Cancún donde encabezó una reunión de trabajo con su gabinete de seguridad en la que se analizaron los avances en las investigaciones en torno a homicidios cometidos en esta parte del Estado, se informó mediante un comunicado de prensa.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el secretario de Seguridad Pública Estatal y titular del Mando Único, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el procurador del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera y el subprocurador en la Zona Norte, Ludwig Vivas Arjona y los secretarios de Seguridad Pública en Benito Juárez y Solidaridad, Jaime Ongay y Martín Estrada, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo fue tajante en señalar que las investigaciones deben llegar hasta el fondo y dispuso que todos los recursos y personal de la PGJE y de las distintas corporaciones policiacas trabajen para resolver los homicidios, pues son motivo de preocupación para la sociedad.

“Dispusimos que el Mando Único se trasladara a esta ciudad para coordinar los esfuerzos y mantener la debida coordinación en los trabajos para dar con los responsables de estos lamentables hechos”, subrayó.

En la reunión, el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera señaló que se trabaja sin descanso para dar solución a los distintos casos y que las investigaciones reportan avances.

En ese sentido, dijo que, con base en las investigaciones, la Policía Judicial del Estado (PJE) identificó y capturó al presunto homicida y violador de la menor María Fernanda Vargas Sánchez.

“A su vez, César Castillo Ríos fue detenido y está confeso del asesinato a Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo sin vida se encontró en la zona hotelera de esta ciudad”, recordó.

Además, dijo que ya están identificados los responsables de otros tres asesinatos, los cuales son buscados, incluso con el apoyo de corporaciones policiacas de otros Estados.

“Los cuerpos de seguridad trabajan coordinados por el Mando Único y su esa labor ya rinde frutos”, aseveró.

Sobre los presuntos homicidas ya identificados, comentó que se trata de los responsables de la muerte de María Karen Carrasco Castilla y la joven Paloma Guadalupe Balam Poot. En este último caso, el presunto asesino está prófugo y es buscado con el apoyo de corporaciones policiacas de otros Estados.

También dijo que hay un avance significativo en las investigaciones para identificar al responsable del homicidio de Rebeca Rivera Neri.

Por último, apuntó que, conforme a las instrucciones del Gobernador, continuarán trabajando sin descanso para dar resultados contundentes en esos y otros casos. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

IMG-20151108-WA0011

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Una muestra clara de lo pendejos que son en materia de Seguridad Pública.
    Este Gobernador pensaba que todo era Cozumel, pues no, ahora ya se volvió a hacer famoso por los feminicidios.
    En playa ya empezaron las pre-campañas, ya salió Gabrielle Castro la Tesorera.
    Otra que como a nuestra presidenta que gusta que lo apachurren, jajaja
    Esto ya parece pandemia.
    Es Cuanto :.

  2. jajajajajaja mireen no mas las caras de pendejos que tienen estos monigotes jajaja asi juntitos vayan mucho a chingar asu madre bola de nacos jajajajaja

  3. y así tambien anda solidaridad con la maricona de mauricio gongora… sigan votando por el PRI, quintanarroenses pendejos… sigan votando por el PRI…

    Amén…

  4. De buena fuente me comentaron que en esta reunión solo se tomaron la foto y el panzon los corrio a todos porque tenía sueño porque el horario de Londres lo dejo mas pendejo ahora q regreso a chetumal y ya se fue de viaje otra vez. Cancunenses, sigan de veletas, vuelvan a elegir maricones del pri que tienen amolados a todos en el estado. Acuerdense de Lito el putito y asi anda el sur con King

Los comentarios están cerrados.