MORENA, DE MAL EN PEOR: Crean dirección paralela y descalifican movimiento ‘Latitud 21’ de Puerto Morelos

1
25

CANCÚN, MX.- Comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conformaron un concilio, una especie de Comité Directivo estatal, que se coordinará con los 3 delegados especiales que llegarán al estado el próximo día 20, informó el Secretario general de este partido en Benito Juárez, Roberto Treviño.

Explicó que para dirimir toda la incertidumbre que se generó el 3 de octubre, cuando se llevó a cabo el intento por renovar el Comité, el “concilio” de los 10 comités municipales es el único con personalidad jurídica para representar al partido, así que todas las tareas o la agenda de trabajo, desde la afiliación, formación de comités seccionales, designación de los Representantes de Soberanía Nacional y conformación de la estructura para enfrentar los comicios de 2016, estarán bajo su responsabilidad.

Dirigentes municipales del Movimiento dieron una rueda de prensa para informar de esta determinación, así como de la próxima gira que realizará su fundador, Andrés Manuel López Obrador, el próximo día 22 en Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres.

Igualmente convocaron a militancia y simpatizantes de Obrador para 29 de noviembre será una asamblea ordinaria de trabajo e informativa en la Casa del magisterio en avenida Bonampak a partir de las 10:00 horas, y a los cursos de formación política todos los miércoles a 18:00 horas.

De igual modo informaron que se buscará para su reintegración al padrón a las personas que ya estaban afiliadas a Morena y se hará un “saneamiento” del mismo e inscribir a más ciudadanos que están esperando un cambio para bien. “Ya no se puede vivir así, la gente está desesperada, quiere cambios y está descontenta con la situación actual”, dijeron.

Asimismo se deslindaron de las movilizaciones que realiza Omar Sánchez Cutis en Puerto Morelos, en contra del cual hay cinco expedientes abiertos por presuntas irregularidades en los congresos distritales (truncos) del partido.

Treviño declaró que el ex secretario de Organización, tiene cinco expedientes por su conducta irregular durante la asamblea distrital del 3 de octubre, porque “saboteó” el proceso de registro de militantes.

El secretario general de Morena con sede en Cancún, precisó que su partido está interesado en el bien social, pero no se ocupa en evaluar cuáles son los límites de los municipios, por lo que Omar Sánchez únicamente lo que está haciendo es “protagonismo”.

SE DESLINDAN DE MOVIMIENTO DE PUERTOMORELENSES

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó del “protagonismo” de Omar Sánchez Cutis por su participación en la defensa de los límites de Puerto Morelos y además, anunció que conformaron un concilio con los 10 municipios del estado que se encargará de tomar las decisiones al interior del partido.

Roberto Treviño Treviño, secretario de organización municipal, informó que Sánchez Cutis tiene cinco expedientes por su conducta irregular durante la asamblea distrital del 3 de octubre, debido a que saboteó el proceso de registro de militantes.

Y aunque ahora participa activamente en la defensa de los límites de Puerto Morelos, dijo que Morena está interesado en el bien social, pero no se ocupa en evaluar cuáles son los límites de los municipios, sino que en este caso es sólo protagonismo e intentos desesperados por ser tomado en cuenta, porque en los 10 municipios del estado donde opera Morena es rechazado.

“El protagonismo del señor Cutis representa intentos desesperados porque en ninguno de los 10 municipios lo aceptamos y tiene que actuar como nunca lo ha hecho antes, tiene qué hacerla de Superman para ver si recupera algo del cariño y la confianza que traicionó”.

Además de Sánchez Cutis también hay un expediente de Alberto Batún, de Latifa Muza Simón, Lourdes Cardona y su esposo, y de Ricardo Velazco en la Comisión de Honor y Justicia para investigar su actuación en la asamblea distrital de octubre pasado. Y desmintieron que Rafael Quintanar esté considerado para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por otra parte, dijo que los 10 comités municipales formaron un concilio, que hará las veces de comité directivo estatal, y trabajará en conjunto con los tres delegados especiales que llegarán el 20 de noviembre para designar candidatos y realizar la organización del proceso electoral en 2016. (Fuente: Quequi | Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Estos autonombrados \”líderes y salvadores únicos\” son igual o peor que quienes dicen combatir. Ninguno de ellos tiene apoyo de las bases, ni si quiera se nos ha consultado para nada, se auto imponen a base de reuniones y ruedas de prensa. La mayoría de ellos han realizado fraudes en otras asambleas de la misma manera que el grupo de Latifa Muza y carecen de calidad moral. Total incongruencia.

Los comentarios están cerrados.