Consignan a ‘El Peque’ por homicidio de Marifer en Cancún; ‘La Parka’, quien lo ayudó a escapar, también detenido

0
21
Luis Enrique Meza Calderón, presunto asesino de Marifer.

CANCÚN, MX.- La tarde de este lunes fue consignado a un Juez Penal Luis Enrique Meza Calderón (a) “El Peque”, presunto homicida de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, asesinada en el mes de abril de este año.

Junto con él fue consignado Miguel Adrián Canelo Chuc (a) “La Parka”, pues fue él quien apoyó al homicida para que huyera de Cancún cuando le confió haber matado a la menor.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que durante la reconstrucción de hechos que hicieron con el homicida en el lugar donde fue encontrada la menor, el detenido les reveló dónde había escondido el arma homicida, el cual es un picahielo que fue encontrado en un pozo a tres metros de profundidad, cerca de donde se halló el cuerpo.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la mesa de delitos contra la vida, consignó ayer por la tarde ante un Juez Penal, el expediente 2112/2015 en contra de Luis Enrique Meza Calderón (a) “El Peque” de 27 años de edad, por el delito de homicidio en agravio de la menor de 13 años de edad María Fernanda Vargas Sánchez.

El representante social solicitó ayer mismo la orden de aprehensión por dicho delito en contra del detenido, pues fue detenido mediante una orden de localización y presentación, encontrándose los elementos suficientes constitutivos del delito, que señalan a Meza Calderón como presunto responsable del crimen.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que durante la reconstrucción de hechos que se llevó a cabo en el lugar donde se encontró a la menor sin vida en abril de este año, “El Peque” dio detalles sobre cómo interceptó a la menor de 13 años, a quien según él sólo pretendía asaltar, pero después decidió asesinarla con un picahielo para evitar que lo reconociera.

El inculpado reveló que aproximadamente a 6 metros del lugar de los hechos, arrojó el arma blanca, la cual fue encontrada durante la diligencia por el personal de servicios periciales en un pozo cercano, a una profundidad aproximada de 3 metros. El detenido cuenta con 10 tatuajes en diferentes partes del cuerpo: brazos, pierna, pecho y espalda, con figuras de un rosario, dos caras de niños, un payaso, los nombres de Laura, Isabel y Enrique; mismos que contribuyeron a su identificación por parte de testigos.

Meza Calderón declaró ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común que se dedicaba a robar a transeúntes en las regiones, para después comprar droga y alcohol, por lo que la autoridad ministerial investiga antecedentes penales.

De hecho, se informó que estuvo detenido por ese robo en la ciudad de Mérida, Yucatán e incluso fue recluido en un penal por dicho delito.

Junto con Luis Enrique Meza Calderón fue consignado otro sujeto identificado como Miguel Adrián Canelo Chuc (a) “La Parka” y/o “Kyo”, quien confesó haber ayudado a escapar al homicida.

Dijo que el día 14 de abril le dio dinero a su amigo para que se fuera a otro lado, después de que éste le confiara haber asesinado a la menor.

Canelo Chuc fue consignado ayer por ultrajes a la autoridad, aunque también se le podría fincar responsabilidad en el homicidio de la menor, pues él ayudó al homicida a escapar hacia el estado de Guerrero, en donde se desempeñaba como mesero en un restaurante.

Ahí fue ubicado por los agentes judiciales que viajaron desde Cancún para dar con su paradero, y trasladarlo a este destino turístico para enfrentar a la justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook