CHOQUE DE COLOSOS EN LA CARRETERA: Deja daños por 3 mdp accidente entre trailer y ‘madrina’ en la vía Chetumal-Escárcega

0
32

CHETUMAL, MX.- Un tráiler que transportaba sustancias tóxicas se estrelló la mañana de ayer con una “madrina” cargada con más de 10 automóviles en la carretera federal Chetumal-Escárcega. Además que los daños que sufrieron las unidades involucradas fueron valuados en más de tres millones de pesos, varios cientos de litros de químicos se derramaron.

A las 11:00 horas de ayer, policías federales y estatales, además de bomberos del municipio de Othón P. Blanco, se trasladaron a escasos tres kilómetros del poblado de Nachicocom, luego de recibir un reporte de un accidente ocurrido en este tramo vial.

Cuando los uniformados llegaron al sitio encontraron al tráiler marca Kenworth International, color azul, con placas 459-AP-1 del Servicio Público Federal, y con una caja color blanco, con placas 240-UE-9, el cual tenía en su interior químicos de alta peligrosidad como ácido, sosa cáustica, cloro y otros no identificados.

De acuerdo con el peritaje preliminar, el conductor de esta unidad se estrelló con un tráiler que transportaba vehículos marca Chevrolet, tipo Aveo, algunos de los cuales sufrieron daños de consideración.

Cabe hacer mención que la ‘madrina’ circulaba rumbo a la ciudad de Chetumal cuando fue colisionada y su conductor avanzó más de tres kilómetros, ya que pensó que podía llegar a su destino, aunque finalmente abandonó la pesada unidad de carga a un costado de la carretera.

Un equipo especial de los bomberos se equipó con trajes herméticos y abrieron la caja del tráiler para verificar que los componentes tóxicos no se hayan derramado, además que neutralizaron un químico corrosivo que se derramó a un costado de la cinta asfáltica.

El tránsito vial fue interrumpido por varias horas, hasta que un operador capacitado reparó el vehículo de carga y el tráiler, asimismo ayudó a que fueran llevados a un corralón oficial. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook