‘FOCOS ROJOS’ SIGUEN PRENDIDOS EN REGIONES: Atiende Mando Único reportes de robos, riñas y presuntos ejecutados

0
18

CANCÚN, MX.- Robos, riñas con lesionados y presuntos ejecutados son los reportes que atendió el Mando Único Policial en Benito Juárez, muchos de los cuales han resultado falsos.

De acuerdo a las primeras cifras las zonas con focos rojos siguen siendo las mismas, pues el mayor número de alertas atendidas fueron en las Región 259, 107 y 248, justo en los fraccionamientos con mayor índice de delincuencia.

Una muestra de esto se dio el martes por la mañana, cuando las autoridades acudieron al fraccionamiento Villas del Mar III para corroborar el reporte de una persona ejecutada, el cual al final fue inexistente.

A cinco días de que se iniciara el Mando Único Policial en Cancún, las autoridades han estado bastante ocupadas, pues intentaron responder el mayor número de llamadas en el menor tiempo posible para contrarrestar los hechos de alto impacto.

Las autoridades señalaron que hasta el momento atendieron reportes de robo con violencia, por riñas con lesionados, olores fétidos en domicilios y presuntos ejecutados, casi todos registrados en la periferia de la ciudad, lo que comprenden las colonias y fraccionamientos más alejados de la ciudad.

En este sentido, manifestaron que en donde se están recibiendo los reportes es en la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso; Región 107, Paraíso Maya y Región 248, fraccionamiento Villas Otoch.

De igual forma se reciben reportes en las colonias irregulares ubicadas sobre la avenida López Portillo, con dirección hacia la salida de Cancún.

Por tal motivo, aseguraron que con operativos en diferentes puntos de la ciudad por la tarde y noche, prevén que los delitos de alto impacto o robo de vehículos disminuyan, pues en estos vistosos retenes participan elementos de las dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Por ejemplo, alrededor de las 10 de la mañana de este martes se activó el Código Rojo luego de que el número de emergencias 066 recibió una alerta de una persona ejecutada en la Región 248, manzana 80, fraccionamiento Villas del Mar III.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con los vecinos, mismos que refirieron que momentos antes se registró una fuerte riña en la zona.

Manifestaron que un grupo de borrachos se “dieron con todo” hasta que uno de ellos se quedó inconsciente tirado en el piso, ensangrentado, motivo por el cual pensaron que lo habían matado.

No obstante, más tarde arribaron unas personas por él y se lo llevaron al hospital en un vehículo particular.

Ante las declaraciones, las autoridades agradecieron el reporte y aseguraron que de esta forma se podrán evitar ilícitos y se podrá auxiliar a la ciudadanía de forma inmediata, pero los invitaron a utilizar con responsabilidad el número de emergencias.

Al lugar también llegaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, mismos que se retiraron después de dar fe que no había ningún cuerpo en la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook