TERMINARÁ MEGADERROCHE HASTA JULIO: Supervisa Borge gasto de 100 mdp en construcción de museo sobre ruinas de la megaescultura del ‘mestizaje’

4
45

RBA_CUNA_MESTIZAJE02


CHETUMAL, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó este día las obras de construcción del Museo “Cuna del Mestizaje” en los que se están gastando 100 millones de pesos y que que se prevé estará operando en el mes de julio del próximo año, se informó mediante un comunicado de prensa.

“Hoy estamos supervisando estos trabajos de construcción de lo que será el nuevo Museo Cuna del Mestizaje, antes Monumento al Mestizaje Mexicano, el cual será un atractivo más para la capital del Estado, para el disfrute de los chetumaleños y visitantes, ya que tendrá un mirador de 60 metros, en el que se podrá disfrutar la hermosa vista panorámica de la Bahía y la ciudad de Chetumal”, señaló.

La estructura es conocida como ‘megaescultura’ y simboliza la corrupción de los gobiernos priistas de Quintana Roo desde que la obra fue iniciada durante la época del Gobernador Joaquín Hendricks, quien gastó más de 150 millones de pesos sin que la obra pudiera ser acabada por el escultor ‘Sebastián’ y que es conocido por la grandilocuencia de muchas de sus obras financiada por su amistad con mandatarios priistas en diversos estados de la República.

Desde sus inicios, la obra fue muy criticada no sólo por sus pretensiones y los materiales de baja calidad, sino también por el impacto ambiental sobre la Bahía de Chetumal, santuario del manatí.

La obra permaneció abandonada por varios años, sin que se aclara el destino de la millonaria inversión inicial que no justificaba el poco avance de la obra.

Durante una visita a Chetumal, Andrés Manuel López Obrador la llamó ‘monumento a la corrupción’.

Hoy, al realizar un recorrido por los trabajos de esta infraestructura ubicada en la Bahía de Chetumal, Borge expuso que el Museo “Cuna del Mestizaje” es un proyecto que “fortalecerá el ámbito cultural de la capital del Estado, al igual que el desarrollo turístico del sur de la entidad”.

“El objetivo central es impulsar el quehacer cultural de nuestra ciudad capital, y con ello estaremos además promoviendo el desarrollo turístico en el sur del Estado. Esta obra beneficiará a los habitantes de la capital y a los visitantes que llegan a esta parte de Quintana Roo”, explicó el Gobernador.

De esta forma, se estima que para julio del próximo año inicie sus actividades el Museo “Cuna del Mestizaje”, un valioso espacio cultural y turístico que se sumará a los diversos atractivos que tanto habitantes como turistas, disfrutan en los principales destinos del sur como Mahahual, Bacalar y, por supuesto, la capital del Estado, consideró el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Este nuevo espacio tendrá la característica de ser recreativo, con capacidad para atender a más de mil 800 usuarios diariamente en sus cinco niveles, y busca crear un corredor terrestre y acuático por diversos puntos emblemáticos del Boulevard Bahía—añadió.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), explicó por su parte, que este nuevo espacio contará con cinco niveles: el primero será una sala de exposiciones permanentes; el segundo, para exposiciones temporales conforme a la Agenda Cultural Anual; el tercero, un museo donde se realizarán visitas guiadas y servirá para impartir cursos y talleres; el cuarto nivel será área de alimentos y bebidas, y el quinto un mirador con 60 metros de altura y un elevador panorámico con vista a la Bahía de Chetumal.

Detalló que el Museo Cuna del Mestizaje también contará con un auditorio al aire libre para la presentación de artistas en las disciplinas de teatro, música y danza; área lúdica para juegos infantiles; un muelle de embarque, plazoletas, sanitarios y áreas verdes.

En el recorrido acompañaron al Gobernador los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; empresarios, regidores e invitados. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Yo no subiría a esa mega porqueria que afecta no más al medio ambiente y genera recursos a esos políticos corruptos

  2. No se necesita ser sabio ni conocer de ingenieria o materiales como para saber que la estructura metalica ya no es funcional y por lo tanto el edificio, ya que presenta corrosion y necesario quitarlo, en consecuencia, tendrian que invertir y volverla a hacer generando mas gasto, digo, si es que no quieren que se les derrumbe con el primer ventarron

  3. RESULTA QUE TODAS LAS OBRAS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN QUINTANA ROO SON DE LAS EMPRESAS DE ROBERTO BORGE Y EL DE FINANZAS UN TAL JUAN PABLO GUILLERMO, POR ESO ESTAN DESESPERADOS POR HACER OBRAS, DE MUY MALA CALIDAD POR CIERTO, SOLO HAY QUE VER LA PAVIMENTACION DE LAS CARRETERAS QUE SON UN PELIGRO Y QUE NO CUENTAN CON LOS SEÑALAMIENTOS CORRESPONDIENTES,,,, OBRAS Y MAS OBRAS.. ES CUANTO

  4. Cómo le hacen para equivocarse tantas veces ?
    Esa mega-chatarra siempre estará en números rojos, otra oficina gubernamental de esas que sirven para aumentar la mediocre clase política.
    Mejor que la vendan por kilo a los chatarreros, así gastamos menos.:
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.