SE DESMARCA MENDICUTI DE CONGRESO ‘MISÓGINO’: Se suma Secretario de Gobierno al rechazo a la restricción de derechos de mujeres en Ley Electoral

4
36

CHETUMAL, MX.- Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno de Quintana Roo y uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura, rompió lanzas con la decisión del Congreso de restringir la participación de las mujeres en posiciones políticas, luego de que se aprobó una reforma electoral que desconoce acuerdos federales para aterrizar la paridad de género en el reparto de candidaturas.

“No comparto la determinación de nuestros diputados con respecto a la restricción de los derechos de las mujeres quintanarroenses a la paridad en su participación política y en acceder los puestos de Gobierno”, dijo Mendicuti, quien es el primero de los aspirantes en emitir un fuerte posicionamiento en contra de lo aprobado por el Congreso dominado por la mayoría priista, es decir, de su propio partido.

“La larga lucha de las mujeres mexicanas por lograr la igualdad de género, en todos los ámbitos de la vida social, tiene su principal reto en el ámbito de la política”, explicó.

“Quizás un mayor debate y una mayor participación de las mujeres en ese debate enriquecería el proyecto finalmente aprobado”, consideró el funcionario, que subió su posicionamiento a su página personal de Facebook, donde el tema se volvió popular, obteniendo bastantes comentarios y felicitaciones por su desmarque de la línea aprobada en el Congreso.

Ayer, la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy, también mostró su rechazo a la reforma aprobada por los y las diputadas priistas en el Congreso de Quintana Roo, aclarando que va en contra lo que este partido está proponiendo a nivel federal.

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también se mostró contrariado y expresó, de forma lacónica a través de un mensaje en sus redes sociales, que buscaría que pese a la aprobación se cumplan con la paridad de género que plantea un reparto equitativo de candidaturas entre hombres y mujeres.

El tema de la restricción de los derechos de las mujeres en el Congreso de Quintana Roo se volvió polémico a nivel nacional, motivando que diversos personajes políticos como la ex gobernadora de Yucatán, ex secretaria general del PRI y actual diputada federal, Ivonne Ortega, se pronunciara también en contra.

En su página de Facebook, Ivonne Ortega escribió: “¡Ser madre debe ser una inspiración para triunfar y esfoerzarse, nunca la excusa para que se nos margine o relegue!”. (Noticaribe)

IMG-20151112-WA0032

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. es pura faramalla esos gordos andan pendejeando a la gente, nunca se va poner en contra de sapo mayor (borge) buscan que mendicuti se quede con la gobernatura, pero nel pastel ganaran los contra. con que pierdan cancun playa cozumel e isla mujeres y tulum a un que pendejen a chetumal y lo demas no se llevan la gobernatura tiene miedo sapo borge se lo va coger peña ese culito lo reclama peña para el botellon como esta en el bote andres granier melo de tabasco por eso canton zetina lo trae entre ceja y ceja. ya veran que si un rato a un que sea.

  2. Esa declaración es un \”intento\” desesperado de Beto por desmarcarse de la pendeajada que hizo al mandar esa iniciativa. Mendicuti le va a jugar al tercero en discordia si Beto (chanito) y Félix (Mauricio) no se ponen de acuerdo con sus respectivos candidatos.

  3. Como bien lo dices Legionario… Mi conclusión es que honestamente puede ser una declaración aprobada…

  4. como que algo ya \”se anda descomponiendo\” dentro de las huestes priistas-felixistas-borgistas de quintana roo ó… al menos eso quieren que creamos… mire:

    gabriel mendicuti loria es mas felixista que el propio felix… se sabe que roberto borge angulo es hijo putativo de felix gonzalez canto y… se sabe que cualquier paso politicastro que dé borge angulo en quintana roo es por orden tácita e felix gonzalez canto…

    luego entonces, si gabriel mendicuti loria es felixista y… roberto borge angulo tambien lo es…

    cree usted, amable lector de noticaribe.com.mx que gabriel mendicuti loria se lance contra roberto borge angulo conociendolo como suponemos lo conoce???…

    cree usted, amable lector de noticaribe.com.mx que el felixista gabriel mendicuti loria siendo uno de los miembros de \”la caballada borgista\” y aun secretario de gobierno de quintana roo se lance contra \”su patrón\” roberto borge angulo queriendo demostrar que \”se brinca las trancas de la caballada borgista\” ??…

    deveras la mancuerna felix-borge quieren hacerle creer a los quintanarroenses que gabriel mendicuti loria ya se salió del huacal así como así??

    cual dedo me chupo??

    por favor lectores de noticaribe.com.mx… saquen sus conclusiones antes de hacer la meme…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.