LAS MUJERES SE PONEN AL BRINCO: Ley Electoral de Quintana Roo no prosperará, dice líder priista Carolina Monroy; anuncian inédita impugnación

6
127

En la dirigencia nacional del PRI las mujeres advirtieron que no prosperará la reforma electoral de Quinta Roo donde se limita la paridad de género en las candidaturas a presidencias municipales.

La secretaria general del tricolor, Carolina Monroy, y la dirigente del organismo de mujeres priistas, Diva Gastélum, lamentaron la reforma tras advertir que va contra la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de generar paridad completa en la competencia democrática.

El dictamen, avalado el martes por PRI, PVEM y Panal en el Congreso quintanarroense, fija el 50-50 para las mujeres en la conformación de las planillas de regidores en los ayuntamientos, pero no para encabezarlas.

Es decir, no exige la mitad de las candidaturas para mujeres para el cargo de Alcaldes. Además, el bloque elevó los requisitos a los candidatos independientes a la Gubernatura.

Al respecto, Monroy sostuvo que la reforma tiene un destino y un final claro, que es su impugnación.

La también diputada federal expresó que con ese tipo de reformas se ve cómo a cuentagotas se reconocen los derechos de las mexicanas.

A su vez, Diva Gastélum, dirigente del Organismo de Mujeres Priistas, explicó que se impugnará la reforma electoral de Quintana Roo y, consideró, seguramente se obtendrá un fallo favorable, como ha sucedido en cinco salas regionales donde se han resuelto casos similares.

Recordó que el Presidente Peña Nieto pidió en la Conago el apoyo de los Gobernadores para generar una legislación paritaria, porque en su iniciativa no quería extralimitarse en el caso de las candidaturas a alcaldías y regidoras.

Ayer, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamó al Congreso local a garantizar la representación igualitaria y sustantiva de las mujeres.

Ley electoral a la SCJN

La nueva Ley Electoral de Quintana Roo podría llegar a ser discutida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que lo aprobado por el Congreso del Estado es un retroceso político, en particular lo relativo a la equidad de género y las candidaturas independientes. (Fuente Reforma)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. vaya… roberto borge y/ó quien ó quienes lo asesaoran son tan pero tan pendejos en sus desiciones politicas que ahora tendrán que enfrentar una impugnacion de… su propio partido!!!… tendrán que enfrentar una impugnacion de su propio PRI !!!…

    es increible el grado de pendejez de sapo-borge!!!

    se puede decir que las jaladas de lo que queda de gobernadores \”virreyes\” como sapo-borge pudo haber sido avalado por el PRI-Nacional pero.. ya vemos que no es así… normal es que otros partidos lo impignen y le ganen pero lo insolito es que el propio P`RI-Nacional lo haga!!!.. PRI-NACIONAL vs PRI-QUINTANA ROO!!!… KRAMER vs KRAMER !!!!…

    y, bueno, de paso las otras jaladas respecto a las \”piedras quintanarroenses\” impuestas por roberto borge a los probables candidatos independientes pues tambien serán objeto de jurisprudencia en la SCJN… eso que ni que…y

    no me salgan conque no fue borge y fue la legislatura del estado… para nada!!!

    de todos es sabido que, vergonzosamente tanto el poder legislativo como el poder judidcial de quintana roo dependen en forma absoluta de lo que se le antoje a roberto borge angulo!!!..

    ya ven, queridos lectores de noticaribe.com que jodido anda quintana roo bajo los guevos de felix gonzalez canto y roberto borge angulo??…

    triste pero cierto…

    Amén…

  2. pasos en la azotea, ese gordo ahora es policia modela a los detenidos sale junto con una foto del asesino de la univeristaria q pendejo por que mejor no la abraza y lo agarra a besos.

  3. Mondrigas viejas que no tendran ropa que lavar y planchar, que se impongan sus machos y de las greñas las eduquen y si llegaran a rezongar que les volteen el traga maiz al infinito.

Los comentarios están cerrados.