SE ENTRAMPA ABUXAPQUI POR FALTA DE LIQUIDEZ: Paran vehículos por gasolina y por segunda quincena la nómina está en riesgo

1
24

CHETUMAL, MX.- Por segunda quincena consecutiva la nómina y compensaciones de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino se encuentran en riesgo ante la complicada situación económica que los han obligado hasta paralizar los vehículos oficiales por falta de gasolina.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que los poco más de seis millones de pesos que les descontó el Seguro Social por adeudo de cuotas que se arrastran desde la administración de Carlos Mario Villanueva, fueron la causa de esta crítica situación.

El edil lamentó el descuento de más de nueve millones de pesos de las participaciones por parte del IMSS y del ISSSTE, pues explicó que ese dinero se utiliza para completar el pago de salarios y compensaciones.

Esta quincena, nuevamente serán recortadas las compensaciones del personal, aunque aclaró que esta medida aplicará para jefes, directores y miembros de cabildo, con los que se está dialogando para que concedan la posibilidad de que se les cubra posteriormente.

Abuxapqui calificó de injusta la acción de retención que hizo el IMSS de sus participaciones, “como si tuviera sus servicios muy eficientes, solo son muy eficientes para cobrar”, sentenció.

A raíz de esta situación, el alcalde comentó que está valorando la posibilidad de trasladar al personal del Ayuntamiento al ISSSTE, servicio que es mucho más barato y oferta muchas prestaciones que el IMSS no puede ofrecer.

Indicó que ante la grave situación de las finanzas, han implementado medidas de austeridad que incluye el recorte de combustible y la cancelación de eventos, provocando que las unidades de la policía municipal solo circulen medio turno, esperando que esto se normalice el próximo mes cuando inicie la recaudación del impuesto predial. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.