Tan de capa caída andaban, que aseguran que el ‘Buen Fin’ benefició a los negocios de la Avenida Héroes de Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Con las finanzas apretadas por la difícil situación económica que atraviesa el sur del estado, los comerciantes establecidos en la histórica Avenida de los Héroes en Chetumal recibieron oxígeno durante el Buen Fin, a pesar de que no todos los comercios participaron en las promociones.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) capítulo Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, informó que se han registrado muy buenos resultados para los comerciantes chetumaleños durante esta quinta edición del programa impulsado por el Gobierno Federal junto con la iniciativa privada, que busca estimular el consumo entre los mexicanos.

Señaló que poco a poco ha ido en aumento el número de comercios participantes en Chetumal, pues el año pasado fueron 77 comercios los que se involucraron en el programa, mientras que en esta edición el número se elevó a 129.

La dirigente aseguró que hay negocios que reportan incrementos en sus ventas que van de 20 al 100 por ciento, dependiendo del giro comercial, durante este fin de semana. Los más beneficiados, dijo, han sido los negocios de venta de electrodomésticos y línea blanca.

Sierra Aguilar destacó que este incremento de las ventas se logró a pesar de la dura competencia que representan las tiendas departamentales y supermercados, y de las intensas lluvias que cayeron en la capital del estado desde el viernes pasado.

La representante empresarial comentó también que la CANACO trabajó de manera coordinada con la PROFECO para garantizar a los compradores de que no sufrirían ningún tipo de abuso en los comercios locales que se afiliaron al programa.

Explicó que será hasta la tarde del martes cuando tengan las cifras finales de las ventas de los comercios participantes, sin embargo dijo que los reportes que tienen hasta el momento son muy buenos.

Por último, Ligia Sierra anticipó que la Cámara tiene programado una serie de eventos y promociones para cuando la burocracia estatal y municipal reciban sus aguinaldos, dándoles la posibilidad de realizar sus compras en los negocios del centro con precios similares a los del Buen Fin, solamente esperan que se termine de una vez por todas la remodelación de la avenida Héroes. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook