ACUSAN ILEGAL CAMPAÑA DE MAURICIO: Pedirá PRD al INE investigar bodega con propaganda de Alcalde de Solidaridad; sugieren desvío de recursos

1
20

CANCÚN, MX.- Por actos anticipados de pre campaña, el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo presentará ante las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) 01 y 03 un Procedimiento Especial Sancionador para que se investigue la bodega encontrada en Cancún con propaganda del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

[CONTEXTO: AL DESCUBIERTO, BODEGA REPLETA CON PROPAGANDA DE MAURICIO: Revelan estrategia del Alcalde de Solidaridad para publicitarse en Cancún; hasta 5 mdp en camisas, gorras y balones para buscar candidatura priista]

Carlos Montalbán Colon, representante del PRD ante la Junta Distrital 03 del INE expuso que este hecho será relacionado con el expediente que fue presentado en el mes de septiembre ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mismo que no ha concluido debido a que está vacante la dirección jurídica del órgano local, pues su ex titular, Thalía Hernández Robledo fue designada consejera del Ople de la entidad.

Verónica Ecatl Memehua, integrante del equipo jurídico del PRD, expuso que se documentó que en el interior de bodega ubicada en la Región 96, Manzana 132, Lote 4, entre 8 y 10 se encontraron cajas y bolsas con cientos de camisetas, gorras, balones y vasos, todos con el nombre de Mauricio Góngora y un eslogan de lo que podría ser una propaganda adelantada con miras a obtener la candidatura priista a la gubernatura, tomando ventaja sobre posibles contendientes de los otros partidos y de sus correligionarios.

Se enfatizó que en el recurso legal se pedirá se indague el origen de los recursos con los que se pagó dicha propaganda, pues consideraron grave que se pudiera usar dinero público para ese fin, además de que se solicitará a las autoridades de fiscalización del INE verifiquen a la empresa ‘MYPSA – Moldes y plásticos de Monterrey S. A. de C. V. así como a la empresa Optima Cotton Wear, Avante y Yazbek.

“Tenemos viva la denuncia que presentó el partido en contra de Mauricio Góngora la vez anterior, o vamos a relacionar ante la Junta Distrital del INE en un Procedimiento Especial Sancionador, por las bodegas y los mensajes de texto que envía de forma masiva promocionando sus actividades”, dijo Montalbán Colón al asegurar que en el PRD se considera que la publicidad es con el fin de promoverse anticipada frente a los demás contendientes. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Dicen que \”hay que ser cochinos pero no trompudos\”. Maurici@ Góngora y su séquito de ladrones resultan impresentables para acceder siquiera a la nominación priísta a la gubernatura. No conforme con haber estado en la cárcel y su mayor mérito ser el amiguit@ de Félix González cuando se cogían cariño allá en Monterrey, ahora insiste en candidatearse a expensas del erario. Esta trama ya la conocemos, viejos vicios del priísmo más rancio y decrépito del pueblo. Con lo que se ha robado tiene suficiente pero eso no los llena, han de querer la grande para servirse él y sus compinches a manos llenas, como en los últimos sexenios, como en la historia de este estado. Ya párenle, cabrones, tengan un poco de decencia. Y la autoridad electoral? Brilla por su ausencia… Impunidad, el dulce elixir de estos lares, pero al parecer ya no tienen de otra que perseguir y sancionar los excesos de la Maurici@ Góngora, alias \”la potranca arrecha\” que con esto bien puede despedirse de la candidatura.

Los comentarios están cerrados.