Sin dar detalles, dice Procurador que siguen 2 líneas de investigación en la ejecución del contrabandista ‘El Español’

0
11

CHETUMAL, MX.- Son dos las líneas de investigación en torno al caso de la ejecución del contrabandista Ernesto Alonso de Miguel y del policía ministerial, Agustín Guevara Martínez, informó el procurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

“Tenemos algunos avances, tenemos varias líneas de investigación que estamos siguiendo, los elementos han estado realizando diversas indagatorias, obviamente no puedo dar detalles en relación a lo que pasa, pero ya tenemos algunas líneas de investigación fuertes”, dijo el procurador sobre la investigación referente al doble asesinato realizado la medianoche del pasado sábado 14 de noviembre, en un reconocido restaurante de Chetumal, en presencia de comensales.

Sobre el número de personas que están siendo investigadas, el procurador insistió, “detalles no puedo dar, en su momento cuando haya un resultado se dará todo lo que hizo y en base a qué se llegó a esa conclusión”.

Finalmente, sobre el número de líneas de investigación, el primer abogado de la entidad expresó: “son dos las que tenemos fuertes y son las que estamos siguiendo ahorita”.
La Procuraduría General de Justicia mantiene total hermetismo sobre este caso, supuestamente para no entorpecer las investigaciones de este doble homicidio, en el cual están involucrados dos policías ministeriales y que quedó asentado en la carpeta de investigación 2844/2015.

El crimen tuvo como escenario el restaurante El Emporio, frecuentado por políticos y funcionarios de alto nivel, así como por empresarios, mismo que hasta el momento se mantiene vigilado y cerrado al público por las investigaciones. El sector restaurantero ha manifestado su respaldo a este establecimiento que ha quedado marcado por este hecho inusual en la zona sur de Quintana Roo.

Designan comandante del Grupo de Homicidios en la Policía Ministerial

Por otro lado, extraoficialmente se informó que Hugo Pamplona es el nuevo comandante del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en sustitución de Hugo García Reyes, luego de que éste fue separado de su cargo por estar relacionado con el contrabandista de licores y cigarros Ernesto Alonso de Miguel, ejecutado este fin de semana, junto con el policía ministerial Agustín Guevara Martínez, quien estaba adscrito al Grupo de Aprehensiones.

Como se recordará, los dos policías ministeriales, Hugo García Reyes y Guillermo Gerónimo Ramos (a) “El Chombo” recientemente fueron concentrados en la guardia de la Policía Ministerial de la ciudad de Cancún y actualmente están sujetos a investigación por parte de la Dirección Jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esos dos policías actualmente enfrentan una investigación administrativa y una de carácter penal por su presunta relación con el contrabandista de licor ejecutado este fin de semana, en el restaurante El Emporio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook