Se reúne Borge con secretario de Turismo y el senador Gamboa en el DF; ratifica ‘trabajo coordinado’

1
16

RBA_REUNION_SRIO_TURISMO03
MÉXICO.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy una reunión con el secretario federal de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, a quien le reiteró “su total disposición para continuar con el trabajo coordinado que ha dado excelentes resultados a Quintana Roo”, y anunció que para esta temporada invernal se prevé romper nuevamente el record de visitantes.

“Hemos tenido en la Secretaría federal de Turismo a un muy valioso aliado. Por eso le externé al secretario Enrique de la Madrid Cordero, mi disposición para seguir trabajando no sólo en los temas de Quintana Roo, sino también en el desarrollo del turismo para todo el país, en mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”, explicó.

De acuerdo con un boletín de prensa, el Gobernador dijo que en el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, le expuso al titular de esa dependencia federal que se prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento en Quintana Roo para esta temporada invernal, cuando se espera romper, una vez más, el record de visitantes que llegan al Estado.

Agregó que fue una reunión productiva, de coordinación, en la que el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, le manifestó que el gran dinamismo turístico de Quintana Roo ameritará siempre de un trabajo coordinado y fortalecido entre los gobiernos estatal y federal, para seguir impulsando al turismo como uno de los principales motores de crecimiento económico en Quintana Roo y en todo el país.

RBA_EGP01
SE REÚNE CON EMILIO GAMBOA PATRÓN

Posteriormente, Roberto Borge Angulo sostuvo una reunión con Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, en la que hablaron, según un boletín de prensa, sobre el trabajo desarrollado en el Congreso para sacar adelante iniciativas y propuestas que benefician a la sociedad mexicana.

Ambos coincidieron en que la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 permitirá continuar con el manejo responsable de las finanzas públicas del que ha dado muestras el Gobierno de la República, sin contemplar nuevos impuestos.

Roberto Borge destacó que, gracias al trabajo coordinado de los legisladores federales el Presupuesto de Egresos de la Federación consideró un aumento del 9 por ciento en los recursos para Quintana Roo, con proyectos entre los que destacan la inversión para la segunda etapa de la Marina de Cozumel y la del puente Bojórquez, en Cancún, proyectos de gran impacto para el sector turístico. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.