Detienen a menor con 168 dosis de drogas en la Región 259 de Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- En posesión de 168 dosis de droga, tanto crack como cocaína y marihuana, fue detenido el menor P.A.Z.H., de 17 años de edad, el cual vendía el enervante sentado en una banqueta en las inmediaciones de la Región 259.

Cuando fue cuestionado, cínicamente el joven aceptó que se dedicaba a vender narcóticos, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado.

Mediante un boletín, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el menor de 17 años de edad, quien indicó dedicarse a la venta de estupefacientes, fue detenido la madrugada de este jueves con 168 dosis de diversos tipos de droga, en las inmediaciones de la Región 259.

Lo anterior, se originó cuando oficiales de la Policía Municipal que transitaban en las calles de la Región 259, manzana 70, a la altura de un lote marcado con el número 13, observaron a una persona que se encontraba en la esquina de este lugar, quien al notar la presencia de las unidades, de manera intempestiva trató de darse a la fuga.
No obstante, la fuga fue infructuosa ya que los oficiales lograron darle alcance sólo unos cuantos metros adelante.

Al efectuar una revisión física al sujeto, quien dijo llamarse P.A.Z.H., de 17 años de edad, las autoridades le encontraron al interior de una mochila color azul, una bolsa color verde, con 125 bolsas de plástico transparente, las cuales contenían en su interior hierba seca y verde con las características de la marihuana.

Asimismo, se le encontró una bolsa de plástico transparente con cierre hermético que contenía 37 bolsas de plástico transparente cerradas, las cuales tenían en su interior fragmentos de piedra color arena, al parecer, narcótico conocido como crack y/o “piedra”.

Por si no fue suficiente, también se le halló una bolsa de plástico transparente con cierre hermético que contenía seis bolsas de plástico transparente que tenían en su interior polvo color blanco, al parecer, narcótico conocido como cocaína.

Por tal motivo, al ser cuestionado el menor indicó dedicarse a la venta de narcóticos; por lo que ante los hechos narrados los uniformados lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para ser certificado médicamente.

Minutos después y por la gran cantidad de droga que le fue hallada, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y entregado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook