BRILLA NATALIA LAFOURCADE EN LOS GRAMMY’S: Recibe la cantante mexicana cuatro premios, incluyendo Canción y Grabación del Año

0
39

Las Vegas.— Natalia Lafourcade triunfó en la ceremonia de los Latin Grammy al alzarse con cuatro premios que incluyeron Canción y Grabación del Año por ‘Hasta la Raíz’. Juan Luis Guerra obtuvo tres estatuillas, entre ellas a Álbum del Año por ‘Todo tiene su Hora’.

Natalia Lafourcade.
Natalia Lafourcade.
La cantautora mexicana se alzó también con los premios al Mejor Álbum de Música Alternativa (por el disco ‘Hasta la Raíz’) y Mejor Canción de Música alternativa por el mismo tema, que coescribió con su compatriota Leonel García.

“Amigo, qué maravilla hacer este disco juntos”, le dijo Lafourcade al aceptar el Latin Grammy a la Canción del Año. El disco fue también reconocido con el Latin Grammy a la Mejor Ingeniería de Grabación.

Guerra obtuvo además los premios al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y a la Mejor Canción Tropical, por ‘Tus Besos’.

Al recibir su galardón por este segundo premio, el bachatero agradeció a su natal República Dominicana “por este maravilloso ritmo que tenemos y a Dios, quien me da toda la inspiración para crear mi música”. También le dedicó el honor a su esposa Nora, quien ha sido por años la musa de sus canciones, y a sus hijos.

La ceremonia de los Latin Grammy contó con la participación de estrellas internacionales que fueron desde Will Smith y Omi hasta Roberto Carlos y Ricky Martin. La gala más importante de la música latina mezcló español e inglés y ritmos alternativos con mariachi.

Estrellas anglo engalanaron el escenario cantando la lado de astros latinos. Nicky Jam, por ejemplo, cantó con Omi una versión en spanglish de su éxito de verano ‘Cheerleader’, rodeados de con bailarinas vestidas como porristas, mientras que J Balvin y Farruko retumbaron junto a Major Lazer & Mo.

Will Smith subió al escenario vestido de blaco y rapeó en la versión remix de ‘Fiesta’ con Bomba Estéreo, en un escenario bañado por luces y bailarines con poca ropa. El superastro de Hollywood acompañó a la la cantante Li Saumet, quien lució un vestido mayormente plateado y grandes plumas de colores en la cabeza.

La ceremonia, transmitida desde el desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tuvo por primera vez como anfitrionas a la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y su colega puertorriqueña Roselyn Sánchez.

En uno de los momentos más graciosos de la noche, Rita Moreno, luciendo espléndida a sus 83 años, bailó reggaetón al presentar el premio al mejor álbum de música urbana para Tego Calderón.

Otro momento que dio de qué hablar fue cuando, tras cantar una versión de ‘Somos más Americanos’, Maná y Los Tigres del Norte mostraron una gran pancarta en la que decía ‘Latinos unidos no voten por los racistas’. ‘Somos más que Americanos’, de Los Tigres, habla del derecho de los latinoamericanos a vivir en territorio estadounidense tras siglos en el continente desde la conquista. El cartel parecía aludir al precandidato republicano Donald Trump, quien ha dicho que los mexicanos que vienen ilegalmente a Estados Unidos son criminales.

Maná se llevó el gramófono al Mejor Álbum de Pop/Rock por ‘Cama Incendiada’ y su vocalista, Fher, aprovechó para exhortar a los latinos que viven en Estados Unidos votar contra el racismo en las próximas elecciones presidenciales. (Agencias)

Los Tigres del Norte y Maná, contra el racismo.
Los Tigres del Norte y Maná, contra el racismo.
Comentarios en Facebook