Pese a ser detenido con más de 160 dosis de droga, liberan a narcomenudista adolescente

2
17

CANCÚN, MX.- En libertad quedó durante la madrugada de este sábado el adolescente P. A. Z. H., de 17 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en posesión de 168 dosis de cocaína, crack y marihuana.

La sorprendente determinación tomada por el Ministerio Público del Fuero Común, obedece a que de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes en el Estado, no es un delito grave que un menor sea narcomenudista.

Hoy a las 4:00 horas vencía el término constitucional de 48 horas, para que el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la unidad especializada en adolescentes determinara la situación jurídica de P. A. Z. H., de 17 años de edad.

El aún menor de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la Región 259, en posesión de 125 dosis de marihuana, 37 de crack y 6 de cocaína, las cuales llevaba en una mochila y ya listas para su venta.

El representante social inició por esta puesta a disposición la averiguación previa 538/2015 por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta.

Sin embargo, por asombroso que parezca y aun cuando el menor aceptó dedicarse a la venta de drogas, en la madrugada de hoy fue liberado bajo reservas de ley.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, el menor debía ser liberado porque de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes, dicha actividad no es considerada como delito grave.

El representante social consignará el expediente iniciado pero sin detenido, y tendrá que ser un juez para adolescentes quien determinará si libra o no una orden de aprehensión en contra del menor para ser recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes, aunque eso tal vez no suceda, pues en la ley, la conducta del menor no es grave.

La Procuraduría agregó que el menor detenido dio positivo en el examen toxicológico al consumo de marihuana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ja, ja, ja, ja, … esta si estuvo buena… entonces segun la \”ley de justicia para adolecentes del estado de quintana roo\” todos los menores de 18 años pueden ser narcotraficantes??.. así lo interpreta y aplicó el ministerio publico del fuero comun de marras??….

    bueno mis chavos ninis y demás… ya saben… su minoria de edad les permite vender drogas a lo pendejo… las leyes de quintana roo, segun éste caso, se lo permiten… adelante puesn!!!

    oigan ciudadanos quintanarroenses… como que su estado ya cayó en la \”barbarie legaloide\”… esta accion ya es el colmo de los colmos!!!!… vaya, solo falta que tambien se cante la marsellesa y salga sapo-borge a bailar en pelotas!!!…

    Amén…

  2. Y queee dejenlo es libre de hacer lo que quiera, ya esta a punto de legalizarse la marihuana\”para fines recreativos\” y pues la cocaína y el crack que tienen? Tambien legalicenla, adultos de Morena siempre apoyando esto, Adela Micha, apoyen a este joven , ustedes q siempre son tan abiertos a este tipo de situaciones… Que bonito país!

Los comentarios están cerrados.