Aprueban presupuesto de poco más de 384 mdp para Tulum

0
19

TULUM, MX.- En el marco de la 55 Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2016, por más de 384 millones de pesos y que gracias al crecimiento económico de 10% anual de este municipio permitirá seguir canalizando recursos a la dotación de obras y servicios de primer nivel para los ciudadanos.

Asimismo fue aprobado el Manual de Contabilidad Gubernamental del Municipio de Tulum, con el fin de lograr la adecuada armonización y facilitar a los entes públicos el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos. En general contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingreso públicos.

Lo anterior en cumplimiento con la Ley de Contabilidad Gubernamental que tiene como objetivo establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera, misma que es obligatoria para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la federación, entidades federativas y ayuntamientos. Las pautas dictadas por esta ley se hacen a través del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), al que pertenece este municipio, y las cuales han estado cumpliendo en tiempo y forma.

Respecto a la Ley de Ingresos 2016 del Municipio de Tulum, se proyecta que de los ingresos que serán percibidos durante el ejercicio fiscal que abarca de 1 de enero al 31 de diciembre del año 2016, para cubrir los gastos de administración, se estima que 147 millones de pesos serán por concepto de aportaciones y participaciones diversas.

El presidente municipal David Balam Chan, durante su intervención en la sesión de Cabildo, manifestó que el municipio de Tulum goza de estabilidad financiera, esto debido a que se ha estado realizando de manera responsable la administración de los recursos económicos, cuidando cada peso y ejecutando inversión solamente en aquello que es estrictamente necesario, para que de esa manera se pueda generar más obra pública y mejores servicios para beneficio de los ciudadanos de Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook