En reclamo de indemnizaciones, amagan con bloquear otra carretera, ahora en el tramo Nicolás Bravo–Xpujil

1
24

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 600 campesinos de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, amenazaron con bloquear el tramo carretero Nicolás Bravo – Xpujil de la carretera Chetumal – Escárcega, en demanda del pago de 13 millones de pesos por indemnización de 59 hectáreas del predio en donde pasó la construcción de la carretera que va a Guatemala.

Dijeron que hace nueve años el Gobierno de Campeche firmó un convenio en donde se comprometía a pagar esa indemnización, pero que hasta la fecha no ha respetado ese acuerdo.

Lo anterior fue informado por el comisario ejidal del poblado Gustavo Díaz Ordaz, Medardo Alonso Santos Gómez al presentarse a la oficina de esta casa editora acompañado por el secretario Guillermo May Yam y el tesorero Jorge Antonio Santos Gómez.

El informante recordó que hace como nueve años el Gobierno de Campeche firmó un convenio de ocupación previa por la construcción de la carretera que va a Guatemala, en el cual se comprometía a pagar la indemnización de 59 hectáreas.

En este sentido, el comisario ejidal lamentó que hasta el día de hoy la Sedatu de Campeche no ha podido hacer los trámites al proceso de avaluó del predio, ya que en tres ocasiones los han rebota de la ciudad de México.

Apuntó que recientemente una comitiva de campesinos viajó a la ciudad de México para ver cómo van los trámites del proceso de avaluó de las 59 hectáreas de predio, y que ahí les dijeron que la Sedatu aún no ha podido hacer bien los trámites legales.

En este sentido, indicó que los alrededor de 600 campesinos que hay en el poblado Gustavo Díaz Ordaz ya están cansados de que la Sedatu no quiere hacer bien los trámites, por lo que advirtió que en caso de que el Gobierno de Campeche no dé solución al problema a la brevedad posible bloquearán el tramo carretero Nicolás Bravo – Xpujil en demanda para que se les paguen los 13 millones de pesos, por la indemnización de las 59 hectáreas que resultaron afectadas por la construcción de la carretera que va a Guatemala.

Para finalizar, indicó que el día de mañana se reunirá con los campesinos para fijar la fecha en que bloquearán dicho tramo carretero Nicolás Bravo –Xpujil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja, ja, ja, ja, … otra vez \”se los dije\” !!!!!!!…. si ya les toleraron a unos (los de Xul-Há) y mendicuti \”logró\” que les pagaran aunque sea en abonos pues… ya vendrán los siguientes y harán lo mismo para obtener, según ellos, los dineros que dicen que les debe el gobierno por \”sus tierras\”….

    en calderas ya amenazaron con cerrar la entrada al basurero de chetumal… ahora los ejidatarios de diaz ordaz ya anuncian proximo cierre a la carretera a escarcega….

    bien, bien, bien,….bajo el principio de \”o todos jijos ó todos entenados\”… comienza la fiesta campesina para obtener billetes navideños….

    y así irán saliendo mas y mas… ya lo verán…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.