CRIMEN EN SERGIO BUTRÓN: Matan de un escopetazo a campesino en poblado en el sur de Quintana Roo

0
121

CHETUMAL, MX.- Jesús Vázquez Jiménez recibió al menos nueve impactos de perdigones: siete en la parte posterior del hombro derecho y dos en el cuello, los cuales le provocaron una muerte por shock hipovolémico secundario a hemorragia interna y externa, al ser “cazado” y asesinado a traición en su parcela, situada en las inmediaciones del poblado Sergio Butrón Casas, municipio de Othón P. Blanco.

Con base en los resultados de la necropsia que se realizó al cuerpo del septuagenario Jesús Vázquez Jiménez, se informó que fueron hallados nueve orificios de proyectiles múltiples por cartucho de escopeta, sin precisar el calibre, ya que aún se están efectuando los estudios de balística correspondientes, sin embargo, registró siete impactos en hombro derecho, además de un rozón en la misma zona y dos en el mismo lado del cuello.

De acuerdo con la mecánica de los hechos, el hombre de 72 años estaba agachado cuando el asesino llegó a sus espaldas y le disparó de arriba hacia abajo, a una distancia aproximada de 5 metros de distancia, lo que provocó que Jesús Vázquez Jiménez cayera de bruces herido de muerte.

Se pudo constatar que el cuerpo no presentaba huellas de violencia física, mucho menos lo ataron de pies y manos, ni le cubrieron el rostro, puesto que al caer, la bolsa confeccionada en tela de color verde olivo por inercia cayó y cubrió su cara; en ese accesorio de trabajo llevaba su bote con agua.

Se descarta que se haya tratado de un robo, puesto que tenía todas sus pertenencias, entre ellas su reloj, dinero y otros artículos; uno de los móviles de este crimen se centra principalmente en que el hombre fue asesinado en represalia por una inconformidad que sostuvo hace poco con un habitante de esa comunidad, relacionada con la crianza de reses.

El cuerpo de Jesús Vázquez Jiménez fue localizado sin vida en un canal de riego, a 1.5 kilómetros de Sergio Butrón Casas, en el camino que conduce a La Gloria, 50 metros adentro entre los cultivos de caña.

Este día, de nueva cuenta peritos de la Dirección de Servicios Públicos y Policía Ministerial acudieron al sitio para continuar con sus indagatorias de campo y así poder definir líneas de investigación. Determinaron que se trató de un homicidio doloso, por lo que esperan muy pronto detener al responsable de este crimen.

De igual manera, están realizando los estudios de balística para determinar si se trató de un calibre 16 Gauge (GA) o 20 GA. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook