“SI NO ERES MÍA NO SERÁS DE NADIE”: Realizan reconstrucción de asesinato de maestra de zumba; que presunto culpable dio todos los detalles

2
70

CANCÚN, MX.- En la práctica de reconstrucción de hechos, Everardo Elías Escobar, acusado como probable responsable del homicidio de Elsy del Rosario Sánchez Pisté, recordó paso a paso la manera en que la madrugada del pasado 6 de noviembre la asesinó por la vía de asfixia al enredarle en el cuello el cable de una pistola de silicón, luego de una reiterada discusión porque ella le había dicho que ya había decidido irse a vivir a Mérida con su marido de nombre Nelson.

Esta diligencia se realizó el pasado sábado a las 10:21 de la mañana, como parte del trabajo de investigación que desarrolló la Procuraduría General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de este homicidio y en la cual, el propio Everardo Elías Escobar, vestido con playera tipo polo color verde agua con rayas horizontales azul estuvo presente y en todo momento acompañado de un defensor de oficio como lo establece la Ley.

Ya en calidad de probable responsable, y debidamente custodiado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para el desarrollo de esta fe ministerial establecida como reconstrucción de hechos, utilizaron como víctima a la joven L.B.U.B y con ello, es como se procedió a efectuar esta diligencia con la cual tomó fuerza la indagación que habían realizado los elementos ministeriales.

De esta manera, es como las autoridades para dar inicio al procedimiento, se constituyeron legalmente sobre la calle Gonzalo Guerrero en la Región 223, manzana 2, lote 1, frente a las casas 30 y 31, lugar donde Everardo Elías Escobar aseguró que la madrugada del 6 de noviembre dejó estacionado el taxi marcado con el número económico 2315, para luego caminar de este a oeste sobre la calle Gonzalo Guerrero hasta llegar al domicilio que se ubica como casa número 1, manzana 3, lote 3 de la calle Gertrudis Bocanegra esquina con Juan Escutia en el mismo fraccionamiento Paseos Kabah.

Durante la diligencia, las autoridades ministeriales le pidieron al presunto responsable que recordara con detalles lo que hizo la madrugada del 6 de noviembre, una vez que se estableció frente al domicilio de la maestra de zumba, Elsy del Rosario Sánchez Pisté.

En ese sentido, en el reporte oficial se estableció que el presunto llegó al domicilio y con su mano abrió la puerta de vidrio, toda vez que la puerta de herrería se encontraba sin seguro, por lo que entró a la casa sin problema alguno y ahí ya lo esperaba la víctima, en este caso representada por L.B.U.B, quien estaba sentada en la sala y de forma inmediata Everardo Elías caminó hasta ella, la saludó y le dio un beso para luego ambos subir las escaleras.

Primero subió la víctima y detrás de ella lo hizo el presunto responsable, quienes llegaron a la planta alta y entraron a la habitación, la cual queda del lado derecho tomando como referencia las escaleras y se sentaron en la orilla de la cama en el lado oeste, lugar donde comenzaron a discutir y de pronto, la víctima se paró e intentó cachetearlo, pero Everardo la esquivó y la víctima se volvió a sentar a la orilla y frente a ella se paró el presunto donde continuó la discusión derivada de que la víctima le insistió que quería irse a vivir a Mérida con su esposo.

Al proseguir la discusión, la víctima tomó una pistola de silicón que tenía a su alcance y se la arrojó a Everardo Elías Escobar, pero éste la esquivó y ésta pegó en la pared y cayó al suelo, ante lo cual el presunto caminó en dirección de la puerta de la recámara y en ese instante, la víctima se levantó de la cama y recogió la pistola de silicón y se la volvió a arrojar a su agresor, pero éste la cachó con sus manos, por lo que en ese momento lo único que hizo fue sentarse en una silla que estaba frente a la cama en donde la víctima se volvió también a sentar para continuar la discusión.

De esta forma, es como ya cansado de que siguieran discutiendo y en donde él le insistió “Si no eres mía, no serás de nadie”, se dirigió hacia la víctima a la cual le enredó el cable de la pistola de silicón en el cuello, la acostó en la cama y la comenzó a asfixiar hasta que la privó de la vida.

Luego de ello, salió de la recamara, bajó las escaleras para irse de la casa, pero antes, tomó unas llaves que estaban en una mesa de la sala y se retiró tras cerrar la puerta de vidrio y la puerta de herrería, solo que esta sin seguro para dirigirse a donde había dejado estacionado su taxi, en el cual avanzó a la avenida Kabah hasta antes de llegar a la avenida 20 de noviembre, lugar donde detuvo su marcha y en un área verde tiró las llaves de la casa de la víctima.

Es importante destacar que durante esta diligencia de reconstrucción de hechos, el propio presunto responsable, llevó a las autoridades al lugar donde había arrojado las llaves y tras una búsqueda física en el área de vegetación sin construcción, estas fueron encontradas y se trató de un juego de tres llaves de color plata, dos grandes y una pequeña y que al mostrársela al presunto, éste refirió que son las mismas que él había aventado y que pertenecen a la casa de su víctima.

Cabe señalar que en su declaración ministerial, tal y como se dio a conocer en la edición de este lunes, Everardo Elías Escobar refirió que conoció a Elsy del Rosario Sánchez Pisté cuando él trabaja en el Instituto Municipal del Deporte y su víctima estaba buscando un parque o una cancha para dar clases de zumba.

Que primero entablaron una relación de amistad hasta que llegaron a sostener un vínculo extramarital, a sabiendas de que ella estaba casada, pero que su marido casi nunca estaba en su casa porque viajaba mucho fuera de Cancún.

No obstante, esta relación se mantuvo vigente a pesar de que el mismo Everardo Elías Escobar tenía una relación con Trinidad Pérez Sánchez, a quien él se refirió en la misma declaración que siempre sospechó de que tenía que ver con Elsy del Rosario Sánchez Pisté. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Hola ami pareser esto es muy contrsdictorio segun la necrocsia q le hicieron ala maestra q ella sostubo relaciones con su consentimiento antes de falleser segun fue publicado despues delos hechos enlo medios de comunicacion y en la reconstrucion nolo mencionan el presunto culpable: amipareser esto es un acto de desesperacion de las autoridades de resolver este omicidio q q penaq sienpre q de enla inpunidad y qremos justicia pero justicia de vdd

  2. A ver ahora que va decir la pareja de este asesino!? Es claro que él le quitó la vida a está muchacha, ya que varios de los vecinos lo conocían y veían cuando llegaba en el taxi que conducía a visitar a la asesinada para sostener relaciones sexuales, es claro que él fue, no se puede tapar el sol con un dedo, tampoco se puede defender lo indefendible. Excelente trabajo de la Procuraduría al resolver este crimen, ojalá que le pongan el mismo empeño en los delitos que aún están impunes, cuando hay que criticarlos duramente lo hago, pero cuando hacen bien su labor es correcto felicitarlos. Mi opinión.

Los comentarios están cerrados.