Acosan a médico del Hospital General de Chetumal por denunciar irregularidades

0
154

CHETUMAL, MX.- El Médico Oftalmólogo David Campuzano Florian, especialista del Hospital General de Chetumal, aseguró que tras denunciar el desvío de insumos médicos por parte de la dirección general de ese nosocomio a cargo del Dr. Noé Sánchez Tun derivó que actualmente se ha iniciado una campaña de acoso laboral en su contra a través de actas administrativas con el fin de despedirlo.

El galeno aseguró que “siempre ha trabajado normalmente, atendiendo a todas las personas y hasta a las personas recomendadas que le envían por parte de la dirección general”, pero como denunció el asunto del desvío de material médico para la operación de cataratas, le empezaron a levantar una serie de actas administrativas con el pretexto de que no checa su hora de entrada.

Aseguró que esta situación de hostigamiento se debe a que dejó de atender a los pacientes recomendados que le enviaban el director general y el administrador del hospital, que llegaron a ser hasta ocho personas diariamente, desplazando a gente que está en lista de espera, que según cifras del doctor hasta el momento son unas 200 tan solo en Chetumal.

Acompañado del líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSGTE), Roberto Poot Vázquez, (ya que el médico es sindicalizado) acudió a entrevistarse con el director del Hospital General, pero todo indica que el proceso administrativo en su contra seguirá su camino con la posibilidad de ser separado del puesto por supuestas inasistencias laborales.

Por su parte, Roberto Poot dijo que el doctor Campuzano tiene todo el respaldo del sindicato, y no se va a permitir que se hostigue o violen los derechos de ningún trabajador sindicalizado.

Cabe señalar que el doctor Campuzano es de los pocos con esa especialidad en Chetumal y el único que labora en el sector público, el cual atiende a pacientes inscritos en el régimen de Seguro Popular. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook