BLOQUEAN CARRETERA PARA EXIGIR LIBERTAD DE LINCHADORES: Tras varias horas, pobladores de ‘Carlos A. Madrazo’ amenazan con más protestas

2
42

CHETUMAL, MX.- En una acción que ya se está haciendo costumbre en el sur del estado, un grupo de habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo y poblados cercanos bloquearon por un lapso de casi tres horas los tramos carreteros Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún para exigir la liberación de tres pobladores acusados de linchar y asesinar a un presunto ladrón el pasado 4 de junio.

Cinco meses después de los sangrientos hechos, este lunes la Policía judicial presentó a Luis Fernando Hernández Aguilar, José Guillermo Medina Castillo y Jesús de la Cruz Guarda, como los presuntos responsables de privar de la vida a Rafael Mendoza, supuesto ladrón y violador de mujeres que fue linchado en el domo de esa comunidad el pasado 4 de junio, donde estuvieron presentes más de 500 pobladores.

Una comitiva de habitantes se reunió esta mañana con el Procurador de Justicia, Arturo Álvarez Escalera, a la que se le dio a conocer la situación jurídica de los acusados. El Procurador les informó que este miércoles al mediodía tendrían una audiencia donde se presentarán las pruebas en su contra, y de no ser culpables podrían salir libres, pero eso lo dictaminará el juez.

Valentín Contreras Vergara, representante de los habitantes y familiares de los detenidos que estuvieron en la reunión, indicó que las autoridades de la Procuraduría no les dieron las pruebas que están presentando ni la información de quien presentó la denuncia en contra de esas personas. “Estamos en contra de la injusticia contra estos jóvenes que está haciendo el gobierno”, fustigó.

Como medida de presión, cerca de la 1:00 de la tarde cientos de pobladores de Madrazo encabezados por el delegado de la comunidad, Javier Juárez Ponce, decidieron bloquear el kilómetro 19, punto primordial que conecta a la capital del estado con Escárcega y Cancún, exigiendo la liberación inmediata de los detenidos que, aseguran, son inocentes.

Hasta el lugar se trasladó el Procurador para dialogar con los inconformes, explicando que el caso ya no se encuentra en sus manos, pues la situación legal de los detenidos será definida mañana por un juez.

Tras el encuentro, los pobladores de Carlos A. Madrazo levantaron el bloqueo alrededor de las 3:30 de la tarde, en espera de la resolución judicial, sin embargo anticiparon que si los acusados son declarados culpables, este miércoles realizarían un nuevo bloqueo carretero.

(Fuente: Política Quintana Roo | Fotos: @pachek1to @aguilarosorio Ángel Solis)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. desgraciadamente en este mal gobierno que tenemos con cerdo borge si no tomas la ley por propia mano simplemente no pasa nada por eso ya esta cansada la ciudadania y ahora la poblacion esta haciendo la chamba de los malos policias corruptos de quintana roo

  2. la nueva pelicula se llama \”liberen a los linchadores\”…

    carajo, la descomposicion social de quintana roo ya afectó inclusive a las propias autoridades municipales… es increible que estos pelafustanes cierren una carretera federal encabezados por la propia autoridad municipal -el delegado, puesn- y no exista ningun otro nivel de autoridad que meta orden en el asunto…

    dijimos que los indios, al permitirseles una primera vez cerrar carretera y darles \”resultado\” favorable, los demás tambien dirimirían \”sus problemas\” de la misma manera…

    no nos equivocamos en la percepcion al respecto…

    veremos que hace ahora el eterno \”apagafuegos\” gabriel mendicuti loria para liberar nuevamente dicha carretera…

    menudo pedo tendrá sapo-borge ahora que renuncie gabriel mendicuti para lanzarse de lleno a la candidatura priista a la gubernatura por quintana roo…

    gabriel mendicuti loria y carlos joaquin gonzalez son los finalistas del handicap priista local…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.