Por acoso laboral “y otras denuncias”, sindicato pide la cabeza del director del Hospital General de Chetumal

2
53

roberto-poot-oficio
CHETUMAL, MX.- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSGTE), Roberto Poot Vázquez, presentó la mañana de este miércoles una solicitud por escrito exigiendo la destitución del director del Hospital General de Chetumal, Noé Sánchez Tun a la Secretaría de Salud, por acciones de hostigamiento en contra de personal sindicalizado e irregularidades en su desempeño.

Roberto Poot informó que “hoy fue presentada la solicitud en la oficina del Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, ya que no solo existe un acoso laboral contra el Doctor David Campuzano, sino que también hay otras denuncias”.

El líder mencionó que “las últimas tres administraciones que han pasado en el Hospital General han dejado mucho a deber y no cumplen con sus funciones debidamente, porque tienen otras plazas en el Seguro Social, ISSSTE, en naval, etc”.

Poot Vázquez, indicó que se le pidió al titular de Salud que haga modificaciones en la estructura burocrática del Hospital, donde incluso que el subdirector es primo del doctor Ortegón Pacheco. “Pedimos un cambio que traerá beneficios a toda la población de la ciudad”, dijo.

El dirigente gremial comentó que muchas personas acuden al hospital los fines de semana por algún problema y el director no se encuentra porque trabaja en otro lugar, y consideró que como funcionarios estatales deben estar disponibles todos los días, indicando que esta queja la presentará ante la Secretaría de la Gestión Pública y la Auditoría Superior del Estado para que se le investigue.

Y es que la queja se fundamenta en que el médico Noé Sánchez Tun solo labora de lunes a viernes y hasta las dos de la tarde en el Hospital General, ya que en la tarde trabaja en otro lugar y los fines de semana en el Seguro Social.

Cabe recordar que hace una par de días el oftalmólogo David Campuzano Florián, empleado del Hospital General, denunció una campaña de acoso en su contra emprendida por el director con la finalidad de despedirlo, en represalia por negarse a atender a pacientes recomendados y por denunciar el desvío de insumos médicos, además de otras irregularidades. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. se ve que anda sobre su proxima reeleccion, por eso trae de bandera el disque acoso del doctorcito peruano, nomas para que digan que realmente esta trabajando o sera que solo anda tras el hueso.

  2. CUNADO SE TRATA DE QUE LOS EMPLEADOS REALMENTE DEVENGUEN SU SALARIO ES AHI DONDE MUCHOS RESPINGAN COMO ES EL CASO DEL DOCTORCITO PERUANO QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL GENERAL, QUE REALMENTE NO TIENE MUY BUENOS ANTECEDENTES, DEBERÍAN DE VER QUE TRAE COBIJANDO BAJO SUS SUPUESTOS ACOSOS, POR QUE TAMBIÉN EL LIDERCILLO DEL SINDICATO SE VE QUE COMO BUITRE ANDA VIENDO QUE SACA DE PROVECHO DE ESTA SITUACIÓN, ESTA VISTO QUE LOS SINDICATOS SOLO PROTEGEN A GENTE HUEVONA,

Los comentarios están cerrados.