DAN CELDA ESPECIAL A PRESUNTOS FEMINICIDAS: Buscan evitar que otros reos ‘lastimen’ a los 4 detenidos por muerte de mujeres en Cancún

1
22

CANCÚN, MX.- Para evitar que sean lastimados e incluso “abusados sexualmente”, Luis Enrique Meza Calderón (a) “El Peke”, asesino de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años; Everardo Elías Carbajal, asesino de la maestra de zumba Elsy Sánchez; Carmen Ramos Pérez, homicida de la universitaria Karen Carrasco, y César Castillo Ríos, asesino de Abril Alejandra López Valencia, están internados en una celda especial lejos de la población carcelaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Esto lo informó Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien aseguró que los sujetos están a salvo junto con otros violadores y asesinos de mujeres, pues fueron amenazados.

En el marco de la presentación de la nueva comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, habló sobre diferentes temas de interés.

Al ser cuestionado sobre la presunta agresión al interior de la cárcel en contra de Enrique Meza Calderón (a) “El Peke” y Everardo Elías Carbajal, los cuales se aseguró que estaban internados en el Hospital General con estado de salud grave, el funcionario estatal informó que eso no era cierto.

Manifestó que ellos dos junto a Carmen Ramos Pérez, César Castillo Ríos, el violador serial, Gilberto Peñate López, además de otros violadores u homicidas de mujeres, se encuentran recluidos en una celda alejada de la demás población carcelaria.

Aseguró que todos los sujetos están encerrados juntos en la parte posterior del Centro de Reinserción Social de Cancún, pues desde su ingreso fueron amenazados por los demás internos, motivo por el cual también están bajo estricta vigilancia.

Para finalizar, manifestó que por el momento, todo está tranquilo al interior del penal, pues se tomaron medidas necesarias para evitar brotes de violencia como en el mes de octubre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.