“VAMOS A PERSEGUIR Y PRESENTAR…”: Dice Gobernador que desaparecerán todo rastro del ‘Cártel de Cancún’

0
21

CANCÚN, MX.- Vamos a perseguir y presentar ante la autoridad judicial las células que quedan del mal llamado Cártel de Cancún, de eso estoy seguro, advirtió ayer el gobernador Roberto Borge Angulo, en entrevista con los medios luego de presidir la toma de posesión de la nueva coordinadora estatal de la Policía Federal (PF).

“Era sabido que este sujeto, ‘El Pipo’ (Oscar Alejandro Rivero Matos), estaba inmiscuido en los últimos sucesos violentos que se habían realizado entre ‘tiradores’ de droga, específicamente en la ciudad de Cancún”, señaló el mandatario.

Destacó que están tras la pista de los otros integrantes de lo que queda de esta célula del narcotráfico, con la finalidad de detenerlos y someterlos a proceso judicial.

“Estamos tras la pista de él y de otras personas que también seguimos buscándolas, no revelo los nombres por obvias cuestiones”, expuso.

Señala que la detención de los integrantes de la banda fue el resultado del trabajo conjunto. “Estas acciones coordinadas llevaron a la detención, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de este sujeto, que también tendrá que presentarse ante la justicia y, desde luego, con las indagatorias que tenemos abiertas, para que responda por las actividades ilícitas que ha cometido”, indicó.

El gobernador recordó que cuando se intentó crear el denominado Cártel de Cancún, se desmembró la célula principal y estos integrantes recién detenidos formaban parte de la célula que quedaba.

Comentó que todavía quedaban algunos miembros del grupo delictivo, pero que serán detenidos muy pronto. “Esta fue la célula que quedaba, todavía quedan algunos ahí que los vamos a perseguir y los vamos a presentar, de eso estoy seguro”, advirtió.

Afirmó que están trabajando muy coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues destacó que en las reuniones institucionales de seguridad participa la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otros.

“Y, desde luego, en ese trabajo coordinado es como se dan estos resultados y estas acciones, señaló. Recordó que ya habían desmembrado este grupo delictivo desde que anunciaron su llegada mediante mantas.

“De inmediato ustedes vieron que en dos semanas hicimos detenciones importantes que estaban relacionados con los mandos de este autodenominado y mal llamado Cártel de Cancún y vamos a perseguir a todas las células que queden, derivadas de esa célula que se detuvo en un principio”, expuso.

Anteayer fueron detenidos Oscar Alejandro Rivero Matos, alias “El Pipo” y/o “Uno”, líder del Cártel de Cancún; Juan Bernardo Franco Franco, policía municipal, y Angel Eliseo Sosa Luna.

Finalmente, el gobernador felicitó a Edith Araceli Rodríguez Navarro, la primera mujer en ocupar un cargo de coordinadora estatal de la Policía Federal, y afirmó que trabajará de manera muy institucional y coordinada con la comisaria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook