Policía municipal detenido con narco del ‘Cártel de Cancún’ tenía 8 años en la corporación

0
60
Juan Bernardo Franco Franco, policía municipal de Cancún detenido junto con narcos.

Juan Bernardo Franco Franco, policía municipal de Cancún detenido junto con narcos.
Juan Bernardo Franco Franco, policía municipal de Cancún detenido junto con narcos.
CANCÚN, MX.- Jaime Ongay Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que el policía –Juan Bernardo Franco Franco-, aparentemente, involucrado con un par de delincuentes, tendrá que responder ante la justicia por sus actos.

Franco tenía ocho años en la corporación, y hoy está puesto a disposición de la autoridad federal, a quien la corporación le hará llegar un informe de su desempeño como policía municipal.

El policía municipal fue detenido, el pasado miércoles, junto a Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo” y/o “Uno”, líder del “Cártel de Cancún”, junto con Angel Eliseo Sosa Luna. Se les encontró 130 dosis de marihuana y dos armas de fuego. Uno de ellos era policía municipal en activo

La Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas se le dio vista a la PGR.

Los tres fueron detenidos al circular sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil, se detectó que viajaban en un vehículo marca Ford, tipo Ka, color azul, con placas de circulación USU-877-B del estado de Quintana Roo.

Ayer, los tres se reservaron su derecho a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.

“Nosotros tenemos una solicitud de la Procuraduría de Justicia del Estado donde nos establecen algunas preguntas, y nosotros estamos ya contestando el oficio. Y bueno, ya sea policía o taxista, quien tiene cuentas ante la ley tiene que responder de forma puntual”, informó Ongay cuestionado sobre la detención del policía.

Dijo conocer que el policía municipal está sujeto a una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y reiteró: “sean quien sea, debe responder ante la ley”.

Ongay señaló que Juan Bernardo Franco tenía ocho años de trabajar como policía municipal y estaba asignado a un sector, pero “no lo exime de ninguna responsabilidad. Por el contrario, la sanción debe ser ejemplar, y la ley lo marca así, por la agravante de ser un policía”.

Señaló que los policías pasan por un examen de control y confianza, y aquellos que quieran involucrarse en actividades ilícitas ya es bajo su propia responsabilidad, “no de una corporación”.

“Quien quiera trabajar en la policía, bienvenido, pero los que se involucran en actos ilícitos, tienen que responder ante la Ley”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook