Dan formal prisión al presunto asesino de la maestra de zumba en Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- El juez Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Everardo Elías Escobar, asesino de la maestra de zumba Elsy del Rosario Sánchez Pisté, el cual aceptó que asesinó a la mujer por celos y porque no quería que ella se regresara a vivir con su familia a la ciudad de Mérida.

Él, junto con otros asesinos y violadores de mujeres se encuentra internado en una celda especial al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, desde ya ocho días.

Everardo Elías Escobar fue detenido el pasado 22 de noviembre luego de que se descubrió que fue él el asesino de Elsy del Rosario, con quien mantuvo una relación extramarital desde hace poco más de tres años, cuando la mujer llegó a trabajar a esta ciudad.

Las autoridades informaron que Elías Escobar fue detenido después de que se supo de su relación, por lo que al ser cuestionado, aceptó que fue él quien la ahorcó con el cable de una pistola de silicón, pues momentos antes discutieron acaloradamente cuando ella intentó terminar su relación con él.

Relató que el 6 de noviembre estaban en la recámara principal cuando ella le dijo que esos días ya se iba a regresar a Mérida con su marido porque quería empezar una vida bien, pero esto le disgustó mucho porque no quería que se fuera, motivo por el cual le pidió que se quedara pues aquí él la iba a hacer feliz.

Fue por eso que cuando ella se negó que Elías Escobar comenzó a forcejear con ella hasta que la sometió en la cama y ahí la asfixió hasta que dejó de moverse y pudo irse del domicilio ubicado en el fraccionamiento “Los Héroes”.

Es por ello que el juez Cuarto de lo Penal, alrededor de la siete de la noche de este lunes dictó auto de formal prisión en contra de Elías Escobar, el cual incluso se reservó su derecho a declarar ante el Juzgado bajo la causa penal 532/2015.

Las autoridades señalaron que el término constitucional vencía hasta las 11 de la noche pero el juez tomó la decisión antes, al encontrar elementos suficientes para mantenerlo tras las rejas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook