INICIA RECTA FINAL PARA DECIDIR CANDIDATO DEL PRI: Llama Mendicuti a aspirantes a la ‘unidad’; ‘Chanito’ responde y dice que aceptará ‘formas del partido’

0
22

CVFA7msUAAAX-QiCHETUMAL, MX.- En el inicio de la recta final para que se conozca al candidato priista a la gubernatura de Quintana Roo y con varios aspirantes en abiertas campañas de promoción adelantada, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, realizó este lunes un nuevo llamado a la unidad interna para completar sin ‘sobresaltos’ el último tramo de este proceso de sucesión.

“Como parte de la vida política de mi Estado y mi Partido, asumo el llamado a la UNIDAD que realizó el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera”, escribió en su cuenta de Facebook, donde el funcionario ha hecho otros pronunciamientos similares en las últimas semanas.

Sin dar nombres, Mendicuti Loría, quien también es uno de los precandidatos para suceder a Roberto Borge, convocó a los aspirantes a la candidatura priista “a expresar su adhesión a este llamado y propiciar un clima de armonía y de propuestas en beneficio de Quintana Roo”.

Dijo que particularmente manifestaba su ‘apoyo’ y ‘disciplina’ al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Roberto Borge Angulo y señaló que esperaba propiciar “un Quintana Roo en el que todos ganen”.

Apenas una hora después de que hizo público este llamado, el diputado federal por el Distrito 01, José Luis Toledo Medina, se sumó a la propuesta de Mendicuti al declarar en un evento público que sería disciplinado y respetuoso de las ‘formas del partido’.

El legislador dijo que, por supuesto, aspira a ser gobernador de Quintana Roo, pero aseguró que si no es el elegido se sumará al candidato ganador porque lo importante es que el PRI ratifique su triunfo en las próximas elecciones del 2016.

Otros precandidatos no se pronunciaron al respecto.

La designación del candidato priista a la gubernatura podría decidirse en la primera quincena de enero, por lo que casi todos los aspirantes han intensificado su activismo público en las últimas semanas, lo que hace prever un diciembre bastante caldeado en asuntos políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook