Tras deterioro agravado por pasadas lluvias, SEyC cierra Biblioteca ‘Rojo Gómez’ para remodelación sin fecha de entrega

0
31

CHETUMAL, MX.- Debido al peligroso estado en que se encuentran los techos y parte de la estructura del edificio, autoridades de la Secretaría de Educación Y Cultura (SEyC) decidieron cerrar la Biblioteca Pública Central “Javier Rojo Gómez” en Chetumal, para evaluar una posible remodelación, la cual difícilmente se logre en lo que queda del actual periodo de gobierno.

Y es que la situación del edificio se agravó tras las intensas lluvias que azotaron Chetumal durante el paso de la onda tropical 44, en el mes de octubre, pese a ello e mantuvo trabajando unas semanas más de manera parcial, hasta que hace unos días se tomó la decisión del cierre total para evitar accidentes por las condiciones de humedad y agrietamiento que presentan los techos y partes de las columnas.

Al respecto el titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando, indicó que habrá una revisión de toda la estructura para determinar el monto de la reparación, proceso que podría prolongarse por unos seis meses, lapso en el que buscarán la manera de obtener recursos para rehabilitarla.

Alonso Ovando rechazó que el edificio se vaya a demoler, pero aclaró que un inmueble con más de 30 años, como es el caso, requiere de mantenimiento mayor, por lo que pretenden rehabilitarlo en el mediano plazo.

Cabe señalar que pese al avance de la tecnología y el internet, la biblioteca pública de Chetumal no contaba con una actualización de su acervo bibliográfico en formato digital, razón por la cual la cantidad de personas que acudían a ella disminuyó considerablemente en los últimos años. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook