‘EL ROJO’, TRAS LAS REJAS: Mandan a la cárcel a presunto asesino de policía por, oootra vez, cargos de ‘cohecho’

0
22

img_1449140250_004f71de02bdb508206dCANCÚN, MX.- Por el delito de cohecho, la tarde de este miércoles Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, asesino del policía Manuel Alberto Vera Dorantes, fue consignado ante un juez penal y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya consignó, también, el expediente por el homicidio del elemento policíaco, por lo que se espera que en los próximos días se obtenga la orden de aprehensión en su contra.

Aunque su “fanfarronería” llegaba muy lejos, Villanueva González sólo se vio involucrado en “halconeo”, riñas y robos, pero todos a su alrededor le temían porque aseguraba ser sicario y “tirador” para el “Cártel del Golfo”.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que al vencer el término constitucional, Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo” fue consignado ante un juez penal por el delito de cohecho.

Por tal motivo, alrededor de las dos de la tarde de este miércoles fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, justo después de que terminó de rendir su declaración ministerial ante las autoridades.

Las autoridades señalaron que al mismo tiempo que el sujeto fue trasladado, se consignó el expediente del homicidio del policía Manuel Alberto Vera Dorantes, por lo que se espera en breve obtener una orden de aprehensión en su contra.

Mencionaron que hasta el último momento Villanueva González aseguró ser inocente, no obstante, los testigos presenciales lo señalaron como el responsable y en las cámaras de vigilancia de la ciudad se observa como corre con la playera rota y manchada de sangre por el Parque de “Las Palapas”.

En cuanto a otros hechos delictivos en sus antecedentes, fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguraron que era más “hablar” que actuar, pues aunque tenía a familia y amigos sometidos con miedo por su presunto trabajo, al final no era nada importante del “Cártel del Golfo”.

Las autoridades aseguraron que en su historial delictivo sólo hay un par de riñas, robos y “halconeo”, pero nada grave, pues nunca fue tomado en serio por el grupo criminal.

Es por ello que esperan que el juez le dicte auto de formal prisión para dejarlo tras las rejas un buen rato y así evitar que siga presumiendo algo que no es y arremetiendo en contra de la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook