ENCIERRAN A ‘EL PIPO’: Dan formal prisión a Oscar Alejandro Rivero Matos, presunto líder del ‘Cártel de Cancún’

2
327

CANCÚN, MX.- El Juzgado Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo” y/o “Uno”, líder del autodenominado “Cártel de Cancún”, Ángel Eliseo Sosa Luna y el ex policía municipal, Juan Bernardo Franco Franco.

El juez encontró los elementos suficientes para mantener a los tres sujetos tras las rejas, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes con fines de venta, delito grave por el cual no alcanzarían derecho a fianza.

Es por ello que los mismos podrían pasar de cinco a ocho años de prisión sólo por este delito, pero en el caso de Rivero Matos todavía le faltan delitos, pues cuando se le gire la orden de aprehensión por homicidio se agravará bastante.

Fue alrededor de las cinco de la tarde de este jueves, al vencer el término constitucional, que el juez Cuarto de lo Penal notificó a Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo” y/o “Uno”, líder del autodenominado “Cártel de Cancún”, Ángel Eliseo Sosa Luna y el ex policía municipal, Juan Bernardo Franco Franco sobre el auto de formal prisión en su contra.

El provisor también les notificó que en base al Código Penal el delito por el cual son acusados está estipulado como grave y no tenían derecho a salir bajo fianza, motivo por el cual se les juzgará en prisión y en los próximos meses se les dictaría una sentencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el caso de Rivero Matos (a) “El Pipo” y/o “Uno”, aún están esperando a que se libere la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en agravio de Ezequiel González Martínez.

El pasado 25 de noviembre, las tres personas fueron detenidas en operativos de patrullaje e investigación por agentes de la corporación policiaca, al circular sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil, se detectó que viajaban en un vehículo marca Ford, tipo Ka, color azul, con placas de circulación USU-877-B del estado de Quintana Roo.

Fueron identificados como: Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo” o “Uno”, de 29 años, originario de Valladolid, Yucatán, de ocupación vendedor de droga para su grupo denominado Cártel de Cancún.

Ángel Eliseo Sosa Luna, de 22 años, originario de Cancún, Quintana Roo, de ocupación vendedor de droga para su grupo denominado Cártel de Cancún.

Juan Bernardo Franco Franco, de 29 años, originario de Villa Guerrero, Estado de México, de ocupación policía de Seguridad Pública Municipal.

A los tres hombres les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, una calibre 9 milímetros y una calibre .38” y más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por que no ponen notas como del comandante de antinarcoticos de la cuchilla que levanta maniata y golpea a gente inocente para meter como chivo espíatorio y es el principal criminal el y su gente que reparte la droga para su venta y cobra una cuota aparte mensual por protección y quitar a gente contraria a su gente y por fuentes sabemos que pasa información a este medio de comunicación para que pongan lo que a ellos les conviene .a caso están en su nómina también??? Esta esta empresa vinculada con el narcotrafico?

  2. Gran mentira ellos no estaban patrullando los judiciales agarraron al policía JUAN BERNARDO FRANCO EN VILLAS DEL MAR Y HAY PRUEBAS pero el oficial esta limpio el juez que dictó eso no está actuando conforme a derecho…

Los comentarios están cerrados.