Sube diputado Toledo a tribuna para pedir reforma a Ley Aduanera para crear recintos fiscalizados estratégicos en Quintana Roo

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, subió este jueves a la tribuna del Congreso para presentar una iniciativa de reforma a la Ley Aduanera con la que, dijo, se fomentará la generación de empleos y el desarrollo económico regional.

La propuesta, que implica la reforma del Artículo 135 y el añadido de un nuevo artículo, pretende la creación de recintos fiscalizados estratégicos en Quintana Roo para incentivar la inversión productiva en centros de servicios al comercio internacional.

Dijo que en México ya existen varios estados del país que cuentan con estos recintos fiscalizados estratégicos, pero en Quintana Roo aún no se han aterrizado, de ahí que se le quiera dar un “valor agregado” a una zona que ocupa un lugar estratégico al ser la tercera frontera de México y el punto más cercano con Europa, la Costa Este de Estados Unidos y Cuba con excelente conexión aérea, portuaria y carretera.

Por otra parte, dijo que la industria turística se ha convertido en plataforma de desarrollo social en las comunidades de la entidad y actividad económica de alta relevancia para el sistema financiero nacional.

Indicó que de acuerdo con el más reciente estudio que elaboró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, al mes de septiembre el estado registró el mayor crecimiento anual y se ubicó en 8.34 por ciento en cuanto a generación de empleos. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook