TRAGEDIA BAJO LLUVIA EN PLAYA: Por exceso de velocidad, se registran 2 accidentes en la vía Playa-Cancún; 4 turistas muertos y 8 heridos, el saldo

4
199

VACACIONISTAS SE ESTRELLAN A LA SALIDA DE PLAYA: 2 MUERTOS Y 3 HERIDOS

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos empleadas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) muertas y tres personas heridas de gravedad, fue el saldo de un fatídico accidente ocurrido en el bulevar Playa del Carmen, cuando el conductor del automóvil compacto en el que viajaba el grupo de vacacionistas nacionales perdió el control, al parecer por el exceso de velocidad con que circulaba, calculado en 120 kilómetros por hora por lo destrozado en que quedó el Tiida, primeramente chocó contra la guarnición del camellón central y después salió proyectado violentamente contra un gran árbol.

Alrededor de las 16:30 horas de este sábado, el conductor del automóvil marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas 45-44-TRS de Quintana Roo, conducido por quien fue identificado extraoficialmente como Jesús Valencia Méndez, de 36 años de edad, originario del Distrito Federal, circulaba de sur a norte, es decir rumbo a Cancún, llevando a cuatro personas del sexo femenino, tres adultos y una niña de cuatro años de edad, y cuando se encontraba aproximadamente cinco kilómetros al norte de la ciudad, a la altura del hotel Blue Bay, perdió el control, terminando su carrera en contra de un gran ceibo, con el que se impactó brutalmente, girando la unidad, quedando atravesado en el camellón central del bulevar Playa del Carmen.

Lo violento del impacto, situación que se refleja por lo destrozado en que quedó el automóvil, provocó la muerte de manera instantánea de quienes extraoficialmente fueron identificadas como María Antonieta García Leal, de 35 años de edad, por lo mortal de sus heridas al quedar prensada en el asiento de copiloto en que viajaba, y Josefina Renoult Moreno, de 62 años, quien estaba en el asiento trasero salió disparada, quedando su cuerpo tendido en el camellón central, ambas con domicilio en el Distrito Federal y empleadas del departamento de Servicio Social de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La magnitud del accidente que ocurrió bajo una fuerte lluvia desencadenó en una amplia movilización de los cuerpos de emergencia y rescate, es decir paramédicos de las ambulancias de la Cruz Roja y de empresas privadas, personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y agentes de la Policía de Tránsito y Policía Municipal, para auxiliar a los lesionados, siendo el caso más complicado el del conductor del automóvil, que para su rescate fue necesario usar la “quijada de la vida” y barretas para romper los fierros retorcidos que lo tenían prensado e inmediatamente abordado a una ambulancia y llevado al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

La otra persona lesionada fue una niña de cuatro años de edad, y primera en ser llevada al Hospital General del Sesa, a bordo de un taxi que pasaba por el lugar de la tragedia, y la tercera herida, igualmente grave, fue identificada con el nombre de Martha Vera Ponce, de 44 años de edad, originaria del D.F.,quien una vez que fue atendida con los primeros auxilios fue llevada en una ambulancia a la clínica del Sesa, para que el cuerpo médico haga lo posible por salvarle la vida.

Finalmente, una vez que el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio fe de los dos cadáveres, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levantamiento de los cuerpos para llevarlos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de la Ley, como parte del procedimiento para integrar la averiguación previa por el delito de homicidio culposo en contra de Jesús Valencia Méndez, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, aunque bajo custodia policíaca en el Hospital General, y también se puso fin al congestionamiento vehicular de varios kilómetros al cerrarse uno de los carriles de circulación.(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

VOLCADURA DEJA 2 MUJERES MUERTAS Y 5 HERIDOS EN EL TRAMO CANCÚN-PUERTO MORELOS

CANCÚN, MX.– Dos mujeres muertas y cuatro lesionados fue el saldo de una volcadura registrada la tarde de hoy en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos, derivado del exceso de velocidad y el pavimento mojado.

En este sentido, a las 17:05 horas de hoy se informó a las diversas corporaciones policiacas que en el kilómetro 308 del tramo Cancún-Puerto Morelos se había registrado un fuerte accidente, con varias personas lesionadas de gravedad y dos muertos.

De inmediato los diversos cuerpos de rescate, así como personal de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron al lugar de los hechos, donde se percataron que la unidad tipo Suburban, color dorado, con placas UVU-95-08, estaba volcada.

Dicha unidad era conducida por Ernesto Iturbide González, de 30 años de edad, quien manifestó a las autoridades que se dirigía al aeropuerto, pero en dicho tramo perdió el control y se impactó con el camellón, donde derribó una palmera, resultando lesionados Sandra Paúl González, de 27 años; Mayra Margarita González, 27 años; Ariana María Sandoval Duarte, de 27 años, y César García Cruz, de 26 años, quienes fueron trasladados a varios hospitales de Cancún a bordo de diversas ambulancias.

En el lugar personal del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos de Ruth Noemí Rodríguez Pérez, de 27 años, y Yanet Hernández Castillo, de 28 años, ambas del Distrito Federal, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Cabe destacar que la unidad automotriz y el chofer quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Luefo se informó que el chofer de la camioneta también tuvo que ser enviado a una clínica al salir herido en el accidente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Mi más sentido pésame para las víctima de este fatídico accidente, dos compañeras estudiantes de Cinvestav, Zacatenco. Ojalá encuentren consuelo su familia. Mis oraciones. Si el conductor es responsable que pague, dos vidas se perdieron por conducir a exceso de velocidad.

  2. LA VERDAD ES UNA TRISTESA Q LAS AUTORIDADES HAGAN CASO OMISO A TANTA TRAGEDIA Q CASI A DIARIO SE SUCITAN, DEBEN D TENER MAS Q NADA MONITOREADOS A LOS TAXISTAS Q NO TIENEN RESPETO VIAL, O MEJOR DICHO NO TIENEN CULTURA D VIALIDAD, NO ESTAN CAPACITADOS PARA HACER ESTA LABOR CON EL TURISMO NI CON EL PUEBLO, Y SUMANDO A LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE PERSONAL DE TODOS LOS HOTELES, NO SABEMOS Q ESTAN HACIENDO ESTAS AUTORIDADES,TANTO CANCUN Y LA RIV. MAYA.,.,., GRACIAS.,.

  3. todos los choferes de esas camionetas de transporte manejan con las patas< son unos verdaderos imbéciles y por su culpa ahora dos turistas más están muertas. Todo el peso de la ley para este animal que conducía a exceso de velocidad, y ojalá las autoridades hagan realmente algo< poner topes o alguna otra opción, porque no creo que con más patrullas se logre hacer algo. No es autopista!!! y aunque lo fuera, es muy peligrosa, más aún con imbéciles al volante y súmenle lluvia!

  4. Pero la INCHE gente no entiende que esa carretera no es una autopista, todos los días hay personas que la conducen como verdaderos idiotas, de verdad la policia de caminos necesita ponerse las pilas en este tramo, se harían millonarios con tanto idiota manejando en exceso de velocidad, ya basta de seguir pagando con vidas inocentes!

Los comentarios están cerrados.