VUELVEN A BAJAR PRECIOS DE GASOLINAS… EN BELICE: Duro golpe a gasolineros de Chetumal; muchos ya ‘cargan’ en la Zona Libre

3
57

ZONA LIBRE, COROZAL, BELICE.- Con una nueva baja en sus precios, el litro de gasolina Regular de la Zona Libre de Belice y que en México equivale a la Magna Sin, ya está un peso con 34 centavos más barato que el de Quintana Roo, en tanto que el diésel ha quedado por arriba de los 2 pesos más económico que el ofertado en territorio mexicano.

El nuevo precio por litro de los combustibles beliceños es de 12.23 pesos para la gasolina Regular y de 11.89 pesos para el diésel, mientras que la gasolina Premium se mantiene en 13.74 pesos por litro, lo que la hace 64 centavos más barata que la de Quintana Roo.

La Zona Libre de Belice arrancó la temporada decembrina con una baja en el costo de sus carburantes, hecho que para el sector gasolinero de Chetumal significará un duro golpe a su actividad, pues una gasolina más barata en dicho paraíso fiscal conlleva a una pérdida de consumidores chetumaleños que acudirán a abastecerse del insumo en el lado beliceño.

La gasolina Regular de la también llamada Free Zone ahora se puede adquirir por 12.23 pesos por litro, en tanto que en Quintana Roo su costo es de 13.57 pesos, es decir, de una diferencia de un peso con 34 centavos a favor de la gasolina beliceña.

El diésel es el combustible con una diferencia más marcada, ya que en la Zona Libre se vende en los 11.89 pesos por litro, mientras que en territorio mexicano su precio es de 14.20 pesos por litro, es decir, que si uno carga en el mencionado paraíso fiscal se estará ahorrando 2 pesos con 31 centavos por litro.

La Premium es la gasolina que no ha tenido variación reciente en el lado beliceño, sin embargo, su costo sigue siendo más bajo que en Quintana Roo, ya que el litro se vende a 13.74 pesos mientras que en lado quintanarroense cuesta 14.38 pesos, es decir, una diferencia de 64 centavos.

Con los nuevos precios, un conductor mexicano que quiera llenar con gasolina Regular un tanque promedio de 40 litros, deberá pagar 489 pesos con 20 centavos si lo hace en la Zona Libre de Belice, en cambio, si su tanque lo llena en Quintana Roo, el costo total será de 542.80 pesos, lo que significa que le saldría en 53 pesos con 60 centavos más caro.

Con la temporada vacacional en puerta, la gasolinera que opera en el paraíso fiscal beliceño prevé aumentar significativamente sus ventas, ya que los precios más bajos de los carburantes acapararán a la mayor parte de los turistas que lleguen a Quintana Roo y crucen para visitar la Zona Libre de Belice, quienes aprovechando su estadía en el lugar se abastecerán del combustible más barato. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Y la reforma energetica apa? Cuando chingados se va ver el beneficio para el consumidor, ahora si que el PRI nos cogio a todos, hasta los empresarios gasolineros

  2. Los gasolineras de chetumal lo ven mal pero no ven cuando dan litros incompletos o gasolina adulterada. Para ellos que es lo justo. Lo hacen bajo. La pritecccionnde las autoridades. Coño dejen ganar algo al consumidor.

Los comentarios están cerrados.