MANCERA, “ASÍ NO”: En consulta ciudadana, gana el rechazo a polémico proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa

0
20

image003-1024x576
CIUDAD DE MÉXICO.– Una vez escrutados el total de votos de los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc, se determinó el rechazo al polémico proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa (CCC). Grupos vecinales lo consideraron una hazaña si se considera que fue el propio Gobierno del Distrito Federal el que promovió por distintos medios el proyecto, antes de que iniciara el proceso de consulta el mes pasado.

Colonos de la Condesa que están en contra del Corredor Cultural Chapultepec festejaron esta noche con consignas “Mancera entiende, la calle no se vende”, el triunfo del NO sobre el SÍ a la construcción del proyecto que el Gobierno del Distrito Federal pretendía desarrollar en la delegación Cuauhtémoc.

Mayela Delgadillo refirió que este es un triunfo de todos los vecinos , pese a la gran cantidad de acarreados que hubo durante esta jornada.

Los vecinos refirieron que ahora pedirán la destitución del director de ProCDMX Simón Levy Dabbah.

“Esto es contundente la manera de decir así no; no pueden hacer otro proceso de imposición si no es con la inclusión de los vecinos”, dijo Sergio González de la Plataforma Juárez.

“Cuando la razón les asiste no importan los millones, ni las mentiras de Levy. Esta acción es por el arraigo vecinal”, dijo el Diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.
Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF se reanudaron la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana antes de las 21:00 horas para revisar las cifras computadas a lo largo de la jornada electoral.

En punto de las 20:30 horas, los consejeros electorales confirmaron lo que se tenía previsto: el rechazo contundente de la ciudadanía a la construcción del proyecto.

“Con el 100 por ciento de las mesas receptoras de opinión computadas, los resultados indicaron que opción del “NO” a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec fue la vencedora de la jornada electora”, señaló el presidente del órgano electoral capitalino, Mario Velázquez.
De acuerdo con las cifras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la opción “No debe” sumó 14 mil 201 votos en rechazo al proyecto. En tanto, la opción “sí debe” alcanzó 7 mil 893.

Los votos nulos sumaron 276. En total, participaron 22 mil 370 vecinos en esta jornada dominical.

El IEDF destacó que ganó la opción que se propuso sobre el NO y pidió al Gobierno del Distrito Federal respetar los resultados de la ciudadanía.

“El IEDF ha garantizado el ejercicio de esta práctica. Ahora deberá honrar su palabra la autoridad que se comprometió a respetar los resultados”, destacó Carlos González Martínez, consejero del órgano electoral capitalino. (Información completa en Sin Embargo)

Comentarios en Facebook