Tras elección en Aguascalientes, asegura PT que obtuvo los votos suficientes para conservar el registro

0
17

alberto-anaya-okMÉXICO.- El líder nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya aseguró haber logrado el 10% del total de votos en el distrito 01 de Aguascalientes, consiguiendo con esto alrededor de 9 mil sufragios.

El PT necesitaba alrededor de 4 mil votos para conservar el registro.

En caso de que los resultados coincidan con las actas del PT, este partido habría salvado el registro gracias a un acto ilegal del gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano, quien usó un vehículo oficial en la elección del pasado 7 de junio, por lo que el Tribunal Federal Electoral decidió repetir la elección que había ganado el priista Gregorio Zamarripa.

Según Anaya, en los datos preliminares obtenidos, la elección tuvo una participación del 30%, lo que significa entre 9 y 10 mil votos para su partido, pues en total votaron alrededor de 85 mil de los 220 mil electores que pudieron hacerlo. En la elección pasada en este distrito, el PT obtuvo apenas 3 mil 246 votos, por lo que habría casi triplicado su votación en la elección extraordinaria.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PT, Anaya señaló que “según las cifras preliminares tuvo una participación ciudadana ajustada a Derecho en la que se instalaron todas las casillas, la votación fluyó y no encontramos incidentes que pudieran poner en riesgo la elección.

“En ese sentido, según nuestros resultados preliminares y nuestras encuestas de salida a la mano podemos anunciar que el PT va a mantener su registro y es una situación positiva para todos nosotros porque podemos llegar al 10% de la votación en este proceso electoral”.

Anaya mencionó que la elección fue ganada gracias al apoyo de la ciudadanía, pero también a la solidaridad del PRD y Movimiento Ciudadano, quienes decidieron no postular candidato en este distrito en muestra de apoyo al PT.

La elección extraordinaria se verificó en todos los municipios de Aguascalientes, a excepción de la capital. El 7 de junio pasado en Aguascalientes el PAN obtuvo el triunfo en dos de los tres distritos, ganando el PRI el restante, anulado posteriormente por el tribunal. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook