Botín de más de $35 mil en atraco a tienda Dunosusa en la Región 99

0
86

CANCÚN, MX.- Varios miles de pesos, junto con productos de valor, fue el botín que se llevaron dos sujetos de la tienda Dunosusa, ubicada en la Región 99, la madrugada de este lunes.

Uno de los empleados dijo haber sido “levantado” por los ladrones la noche anterior y después de golpearlo, dijo que le quitaron las llaves de la tienda y lo obligaron a entregar el código para desactivar las alarmas.

A las 6:45 horas de este lunes, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de un posible robo en la tienda Dunosusa ubicada en la Región 99, manzana 32, lote 11, por lo que agentes de dicha corporación se trasladaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con el gerente de la tienda, A. A. G., de 48 años, originario de Tabasco, a quien acompañaron a abrir el establecimiento y una vez dentro, observaron que las cámaras de seguridad estaban volteadas hacia arriba y la caja de seguridad tipo “tómbola” se encontraba violentada.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la mesa de robos, así como peritos, dieron fe que de acuerdo con el arqueo realizado por el gerente, el monto de lo robado equivale a los 35 mil 817 pesos con 50 centavos, además de haber sido sustraída una báscula digital, una rebanadora, memoria del circuito cerrado y mercancía diversa.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que este robo se encuentra relacionado con una privación de la libertad reportada minutos antes de que se emitiera el reporte del atraco.

La dependencia señaló que C. D. P. C., de 24 años, originario de Chiapas, quien se desempeña como auxiliar del encargado de la tienda Dunosusa, manifestó que la noche del domingo, cerca de las 21:40 horas, cerró la tienda y al dirigirse a su domicilio, lo abordaron dos sujetos que lo amenazaron con un cuchillo y una pistola, para obligarle a abordar un vehículo, no sin antes cubrirle la cara con una chamarra.

Dijo que posteriormente, lo llevaron a un domicilio en donde lo golpearon y le pidieron los códigos para desactivar las alarmas y la clave para abrir las cajas fuertes.

Al no saber las claves de las cajas fuertes, sólo les proporcionó la clave para desactivar las alarmas, quitándole las llaves de la puerta de la tienda, con la que, se presume, abrieron el lugar para cometer el robo.

El empleado agregó que después de obtener lo que deseaban, los dos desconocidos lo dejaron abandonado por la zona de Punta Sam, desde donde según él, caminó por unas dos horas hasta que pudo abordar un taxi que lo llevó a su casa y desde ahí hizo el reporte al número de emergencias 066.

Hasta ayer por la tarde, el apoderado legal de la tienda no se había presentado a denunciar formalmente el robo sufrido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook