Busca comuna de OPB recursos para pagar deudas por hasta 54 mdp; llaman a pagar predial

0
24

CHETUMAL, MX.- Por cierre de año, el Ayuntamiento capitalino negocia con proveedores e instituciones federales el pago de 54 millones de pesos por concepto de impuestos y servicios, aseguró el tesorero, César Euán Tun.

Dijo que de este dinero son 14 millones de pesos para el pago de proveedores y 40 es para el pago de contribuciones de impuestos con instituciones federales como el Sistema de Contribución Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras.

Señaló que este rezago es consecuencia del descuento de 6 millones de pesos que le hizo al ayuntamiento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de Octubre y los gastos que han tenido para la reparación de afectaciones por las lluvias que se presentaron en la ciudad de Chetumal por la onda tropical numero 44.

“Son temas que afectan al municipio y estamos negociando con ellos, las deudas con instituciones federales son de administraciones pasadas”, señaló.

Reveló que la negociación no equivale a que se le pague todo el adeudo, solo una parte, pues se tienen otros compromisos esenciales como el pago de prerrogativas de fin de año para los trabajadores.

Mencionó que mucho del dinero con que se pagará esta deuda será de lo que se recaude del impuesto predial, por lo cual hizo un llamado a los contribuyentes para que no dejen de contribuir.

“Estamos recaudando conforme a lo programado, como unos 700 mil pesos diarios”, apuntó.

Agregó que este problema no es privativo del ayuntamiento capitalino, sino que lo tienen todas las demarcaciones municipales del país. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook