ARRANCA LA ZAFRA EN EL SUR DE QR: Pretenden cosechar un millón 500 mil toneladas de caña de azúcar

1
26

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Aarón Renteral Campos, informó que este jueves 9 de diciembre arranca la zafra azucarera 2015-2016, donde pretenden cosechar un millón 500 mil toneladas de caña de azúcar.

El también regidor capitalino, indicó que cerca de 20 comunidades rurales del sur del estado dependen directamente de la producción de azúcar, sin omitir los trabajos que se generan indirectamente con las personas que laboran en el corte de caña.

Renteral Campos señaló que sería el próximo 17 de diciembre cuando el gobernador Roberto Borge Angulo dé el tradicional “machetazo” de inicio de corte de caña, como se realiza cada año al arranque de la zafra.

El dirigente cañero precisó que el periodo de zafra 2015 -2016 se extenderá por seis meses, iniciando en este diciembre y concluyendo a finales del mes de mayo de 2016, y dijo que los productores tienen muy buenas expectativas debido a las condiciones del tiempo.

Señaló que los albergues o “galeras” que se habilitan para recibir a los cortadores de caña provenientes de otros estados se encuentran totalmente reparados y listos para la llegada de los cerca de mil cortadores y sus familias.

Cabe mencionar que la zafra azucarera anual representa el sustento para más de 2 mil 500 familias locales, e incluso emplea a familias enteras provenientes de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.